jueves, 25 de diciembre de 2008

CRÍTICA DE DÍ QUE SÍ POR FATMAN

Desde "Como Dios", se echaba en falta a Jim Carrey dando su genial estilo a la comedia que tanto nos ha encandilado a muchos drante años. Por fin este año llegó "Di que sí", o "Yes Man" como se llama en EEUU.

El film nos cuenta como Carl Allen tiene una vida rutinaria y aburrida en la que acostumbra a ser negativo con todo y no comprometerse a nada ni a nadie. Sin embargo, un día asiste a una charla en la que descubre el "SÍ" y decide que a partir de ese dia dirá que sí a todo lo que se le presente en la vida.

Aunque el planteamiento es similar al de "Mentiroso complusivo", en la que siempre decía la verdad a todo, "Di que sí" nos deja con un buen sabor de boca y se nos presente con un estilo más abierto y dinámico que nos hace reir y SONreir sin llegar a tener vergüenza ajena de lo que estamos viendo.

El film nos regala escenas bastante buenas y divertidas entre las que destaco la fiesta de disfraces o la borrachera de Carl, sin duda geniales. Las caras de Jim Carrey y un humor dinámico y que no llega a la estupidez hace de "Di que sí" una gran comedia.

El film ademas tiene un mensaje dedicado a todas aquellas personas que viven una vida rutinaria, haciendola una película digna de recordar y que te hace salir de la sala con ganas de pensar.

Jim Carrey está genial en su papel de amargado de la vida que hace lo posible por cambiarla. Además, la actriz Zooey deschanel hace una interpretación bastante correcta a pesar de que su doblaje al español podía haber sido mejor. Además de un Terrence Stamp bastante loco y divertido.

La historia de amor del film es buena y no llega a resultar empalagosa, ya que se nos presenta de forma realista y entretenida.

Aunque en algunos momentos el film decae un poco, se acaba compensando ya que no llega a aburrir.

Recomiendo pues este film a los amantes de Jim Carrey y a una buena comedia con mensaje que no ralla en lo absurdo como otros films de la talla de "Casi 300" o "Disaster Movie".

Lo mejor: Comedia de la buena, con buenas interpretaciones destacando a Jim Carrey. Escenas realmente divertidas.
Lo peor: Alguna que otra escena que no divierta tanto como otras
No te pierdas el artículo de Daniel sobre Jim Carrey y su carrera cinematográfica.

TAQUILLA EN ESPAÑA DE DI QUE SÍ. CASI UN MILLÓN DE EUROS EN UN FIN DE SEMANA.

El intercambio de Clint Eastwood encabeza la taquilla española del penúltimo fin de semana del 2008 con 1.51 millones de euros. A este intenso drama le sigue Klaatu, el alienígena de Keanu Reeves en Ultimátum a la tierra, que cae a la segunda posición con 1.02 millones, sumando en dos semanas 3.85 millones de euros.

Los vampiros de Stephenie Meyer continúan arrasando en todo el mundo: En España Crepúsculo consigue en su tercera semana 984.899 euros, superando así los 8.5 millones de euros. Eso provoca que uno de los candidatos al éxito se haya quedado en un simple cuarto puesto: hablo de Jim Carrey y su Di que si que se llevan
906.944 euros.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Jim Carrey dice que sí a todo en Madrid

El actor canadiense Jim Carrey estuvo la semana pasada en Madrid para presentar su nueva comedia Di que sí, en la que encarna a un administrativo fracasado y negativo que es programado para decirle que sí a todo
Esta película, "más real y menos alocada, es un regalo para todos los ciudadanos del mundo", dijo Carrey. "En los últimos ocho años hemos hecho todo como país para enfadar a los demás. Les debíamos algo", bromeó.
Di que sí está dirigida por Peyton Red y coprotagonizada por Zooey Deschanel. Para Carrey, que en esta película hizo puenting, aprendió a hablar coreano y hasta recorrió las calles de Los Ángeles a lomo de una motocicleta Ducati, la risa es una de las terapias más estimulantes. No le interesan los premios, afirmó; lo que desea es que "la vida fluya como un banquete".

LO QUE COBRARÁ JIM CARREY POR LA PELÍCULA "DI QUE SÍ"

En la actualidad la última comedia de Carrey, Di que sí, fue posible después de que el actor abandonó sus peticiones crematísticas estratosféricas conformándose con un sueldo también millonario pero que recibirá cuando la película recupere en taquilla su presupuesto (27,7 millones). A partir de ese momento Carrey se llevará un 33% de todos los beneficios del filme, incluidos los ingresos por su venta en DVD.

sábado, 13 de diciembre de 2008

FOTOS DE JIM CARREY EN LA GALA DE LOS 40 PRINCIPALES

















El actor estadounidense posa con el Premio Especial que ha recibido en la gala.

Los elegidos para entregar los premios fueron variados, gente del ámbito deportivo, musical y actoral, pero cabe destacar la buena onda de Jim Carrey al que se le dio un premio honorífico por su carrera profesional como actor. Después de algunas monerías y de cargar en su espalda al locutor tony Aguilar de los cuarenta, firmo una guitarra que será subastada por Ebay a beneficio de Ecuador. Jim se despidió con una carta en español muy a su estilo, lo que no entendimos es donde guarda los premios...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Carrey y Fesser, dos cómicos muy cómicos

De un lado, Jim Carrey, rey de la sobreactuación; del otro, Guillermo Fesser, parte contratante de 'Gomaespuma'. El primero presentaba este jueves en Madrid su nueva película, 'Di que sí', mientras que el español hacía de maestro de ceremonias en la 'première'.

"¡Hola Madrid! Me lo estoy pasando genial. No he tenido tiempo para salir del coche, pero todo parece encantador desde allí", dijo el actor a los asistentes, quien al menos se pudo dar un largo paseo después.

Los extras son la actriz Zooey Deschanel y el director Peyton Reed (él se recorrió el Museo Reina Sofía en busca del 'Guernica' y otros 'picassos'), compañeros de viaje de Carrey en esta nueva comedia en la que el cómico no puede rechazar ninguna de las oportunidades que se le presentan. Si quieren verla —Carrey les obligará a responder 'sí'— tendrán que esperar al 19 de diciembre.

VIDEO DE JIM CARREY ASISTIENDO A LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA "DI QUE SÍ" EN MADRID EN EL CINE CAPITOL

Una de las personas que ayer asistieron a la presentación de la nueva película de Jim Carrey grabó con su cámara digital el siguiente video.

RUEDA DE PRENSA DE JIM CARREY EN MADRID

Jim Carrey está en España por primera vez con motivo de la presentación de la película 'Di que sí' ('Yes man'), una comedia dirigida por Peyton Reed, en la que da vida a un personaje "más real y menos desorbitado" que los que ha encarnado en otros de sus filmes, como 'La máscara' o 'Ace Ventura'. El actor afirmó hoy, durante una rueda de prensa en Madrid, que a la hora de elegir un proyecto no piensa en los premios sino en agradar al público.

"Los premios no me motivan, es el público quien te mantiene en esta profesión", opinó Carrey, que ante la posibilidad de recibir algún día un Oscar señaló que eso sólo ocurre "cuando todos los astros se alían". "No pienso que merezca ganarlo, sólo pienso en que mi vida fluya como un banquete", afirmó el actor.

La finalidad de Carrey es llegar al público y que éste se divierta. "Como país (en referencia a EE UU), hemos hecho todo lo posible para enfadar a la gente. Con esta película quería hacer algo para alegrarla", afirmó Carrey, que en esta ocasión da vida a Carl Allen, un empleado de banca, divorciado y resignado, que no le da oportunidades a la vida para ser feliz.

Tras asistir a una reunión de un colectivo que dice 'sí' a la vida, liderado por un carismático gurú (al que da vida Terence Stamp), decide empezar a ser positivo y a no volver a utilizar la palabra 'no'. A partir de entonces su vida dará un giro: conocerá a una chica (Zooey Deschanel), conseguirá un ascenso en el trabajo y mejorará su relación con su mejor amigo y con la prometida de éste.

En esta ocasión, Carrey encarna a un personaje menos histriónico. "Esta película tiene un poco de todo, desde la comedia muy física a partes en las que se ve a una persona normal", dijo Carrey, que en esta ocasión está "más real y menos desorbitado" que de costumbre. "La película tiene una parte muy loca y otra muy humana", agregó, sobre una cinta que "animará a las personas a ser más positivas".

HACER PUENTING O MONTAR EN DUCATI

"Si todo el mundo dijera sólo a dos cosas sí, iba a cambiar el mundo", bromeó Carrey, que en 'Di que sí', basada en la autobiografía del escritor de comedias inglés Danny Wallace, ha experimentado en sus carnes hacer puenting ("no es algo que haría todos los días", apuntó), conducir una moto Ducati (Carrey es un entusiasta de las motos), tocar la guitarra o hablar casi perfectamente coreano ("sería genial hablar muchos idiomas, pero no se me dan bien", reconoció).

Pese a estar basada en la vida de Wallace, el filme rinde un pequeño tributo a la ciudad de Los Angeles y se desarrolla en la parte menos conocida de la ciudad (en el libro ocurre en Londres). Entre los exteriores están el Elysian Park, el histórico Griffith Park Observatory, el Hollywood Bowl y el club 'Spaceland'.

El director explicó que al trabajar con Carrey, quien anunció que está preparando un libro y además se interesa por la pintura, era consciente de "todas las locuras" que éste era capaz de hacer. Acostumbrado a la televisión, donde los rodajes son más rápidos y se improvisa más, Reed dijo que algo parecido ocurre al trabajar con Carrey. "Se le ocurren muchas ideas y hay que ser muy flexible, a veces es difícil seguirle el ritmo", afirmó, y bromeó al señalar que en el rodaje el actor permanecía "encerrado en una jaula" hasta que le tocaba hacer su papel.

Zooey Deschanel, por su parte, es quien da la réplica y comparte multitud de planos con Carrey en 'Di que sí'. "Ha sido algo maravilloso y tan positivo", afirmó la actriz, que ha trabajo en películas como 'El incidente' o 'Puente hacia Terabithia'. La actriz, que además demuestra en el filme sus dotes como cantante, también reconoció que fue "bonito" decir "sí" a cosas que antes hubiera dicho "no", como a montar en moto.

JIM CARREY EN MADRID (ESPAÑA) EN LA PRESENTACIÓN DE "DI QUE SÍ"

El actor estadounidense Jim Carrey presentó anoche en Madrid la película 'Di que sí', del director Peyton Reed. Su compañera de reparto, Zooey Deschanel y el director de la cinta asisiteron también al estreno que tuvo lugar en los cines Capitol.
En la película, Jim Carrey no puede negarse a nada, ya que está demasiado acostumbrado a decir "no" a todo hasta que unos amigos le convencen para que asista a una convención sobre lo positivo de decir "sí". Desde ese momento su vida se convierte en un tornado de nuevas experiencias donde aprenderá que el equilibrio está entre el "sí" y el "no".