sábado, 5 de diciembre de 2009
miércoles, 4 de noviembre de 2009
JIM CARREY INAUGURA LA NAVIDAD
El filme Cuento de Navidad es el perfecto paradigma del 'tsunami' que han vivido tanto Disney como los dibujos animados en general, dando la bienvenida al uso de tecnología en tres dimensiones y dejando atrás a personajes como el ratón Mickey, Goofy o el Tío Gilito, protagonistas de la versión de 1983 -de sólo 24 minutos de duración- y que fue incluso nominada a un Oscar. La compañía estadounidense también tiró de Dickens en 1992, cuando su apuesta navideña fue una versión del tradicional Cuento de Navidad interpretada por los teleñecos, con la rana Gustavo a la cabeza.
La película, que se ha presentado en Londres a la prensa, cuenta con Jim Carrey, Colin Firth y Gary Oldman entre el reparto y ha sido dirigida por Robert Zemeckis, famoso por títulos como Forrest Gump (1994), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) o el más reciente Beowulf (2007). Carrey -quien ya tiene experiencia en filmes navideños tras su participación en El Grinch (2000)- pone la voz al protagonista, Ebenezer Scrooge, tanto de joven como de anciano, además de a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.
"El proceso digital ha sido algo genial. Puedo aparecer en películas que nunca podría hacer de no ser así. Si en mi interior tengo la convicción de interpretar cierto personaje, no es un problema cuál sea mi cara o mi edad, y esto es muy liberador", ha señalado Carrey, quien ha insistido en que el trabajo de los actores en la película fue mucho más allá de poner sus voces a los personajes.
Última tecnología para la historia de siempre
El uso de una técnica llamada 'captura de movimiento', que permite almacenar digitalmente los movimientos de los actores y utilizarlos para animar modelos digitales, han permitido a los realizadores crear "un mundo absolutamente 'dickensiano'", según Disney. Zemeckis ha abundado en este punto durante la rueda de prensa en la que ha defendido que, pese a la abundancia de versiones del clásico de Dickens, ésta es la primera en la que se dispone de los medios técnicos necesarios para recrear todo lo que el escritor británico quería transmitir con su obra.
Aunque la forma de contarla cambie, la historia escrita en 1843 sigue manteniéndose: un avaro anciano (Ebenezer Scrooge), siempre mezquino y malhumorado, se encuentra con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien le advierte de las penurias que le esperan de no cambiar su actitud. Marley le anuncia la visita de tres espíritus, los de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que acompañarán a Scrooge para enseñarle las consecuencias de su insensibilidad, con lo que logran un cambio de actitud en el anciano.
La 'premiere' mundial de la última versión -por ahora- de Cuento de Navidad se celebrará hoy en la capital británica, donde se proyectará simultáneamente en tres cines. La promoción de la película estará acompañada por el encendido de las luces de navidad de Oxford Street, la mayor arteria comercial londinense, en un acto que protagonizará Carrey.
El tenor italiano Andrea Bocelli, que participa en el tema que suena en los créditos de la película, dirigirá el que se espera que sea el mayor concierto de villancicos en la historia de la ciudad, que se podrá seguir en pantallas gigantes repartidas por todo Londres. A Christmas Carolse estrenará en cines con tecnología 'RealD 3D' e 'Imax', aparte de en los convencionales, y llegará a las pantallas españolas el próximo 13 de noviembre
lunes, 26 de octubre de 2009
JIM CARREY OFRECE SU AYUDA A DESIREE JENNING
Desiree Jenning, la chica de 25 años que sufre una parálisis, diez días después de vacunarse contra la gripe estacional.
Lo que le ha sucedido a Desiree Jenning que era la chica pompón de un equipo de fútbol rugby en Virginia, puede ocurrir en uno entre un millón de casos, según los médicos.
Jennings, que tenía un estado de salud ideal, había decidido vacunarse poco antes de participar en un maratón, siguiendo las recomendaciones de las autoridades médicas estadounidenses y diez días después apenas podía andar, ni hablar.
En un inicio los médicos pensaron que sufría lupus, sin embargo, tras someterse a un chequeo en el Hospital Johns Hopkins, le diagnosticaron una extraña
afectación neurológica que no tiene cura y que puede provocarla, una infección, un trauma cerebral o -como es este el caso- una reacción a un medicamento.
La chica sufre atonía, y su caso que, fue revelado por el Canal Fox, impactó tanto en Estados Unidos, que incluso el actor Jim Carrey le ha ofrecido su ayuda para encontrar algún tratamiento que la ayude a salir de ese estado.
JIM CARREY SE PARECE A SU PADRE EN CUENTO DE NAVIDAD
“¡Fue realmente impactante! Sé que a mi familia le va a dar un ataque cardiaco cuando vea el gran parecido que tengo con mi papá! ¡Y que conste que no estoy hablando de un mal humor que se aprecia en Ebenezer Scrooge, pues sí creo que mi papá es la versión feliz del personaje! Así que ya me pude visualizar y ya sé cómo voy a estar cuando esté viejo.
“¡Ya me vi con una nariz larga, un mentón protuberante y una cara llena de arrugas! Eso sí que es alucinante”, explicó.
El actor canadiense ofreció, el viernes, una conferencia de prensa con 60 medios internacionales, en un hotel de Beverly Hills, para presentar su más reciente filme Los fantasmas de Scrooge, en el que comparte créditos con Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wrigth Penn y que fue dirigido por Robert Zemeckis (Forrest Gump).
Llamó la atención que Carrey mostró un look en el que una abundante barba cubría un rostro subido de peso.
La explicación no tardó en llegar.
“Estoy haciendo un experimento para este Halloween. Es mi traje de noche de brujas”, comentó el actor de 47 años, y agregó que a finales de octubre la gente podrá visitar su nuevo sitio web: www.jimcarrey.com.
No obstante, y aunque Carrey no quiso confirmarlo, se ha publicado en varios medios, como la revista Variety, que Carrey subió de peso y se dejó crecer la barba para interpretar, junto a Benicio del Toro y Sean Penn, a Los tres chiflados.
Los fantasmas de Scrooge, filme que se valió de la técnica de Performance Capture (se registran los movimientos del actor con una cámara especial para después digitalizarlos), está basado en el cuento A Christmas Carol, escrito hace 166 años por el británico Charles Dickens.
miércoles, 7 de octubre de 2009
JIM CARREY ENGORDA 25 KILOS
La duda se hizo certeza cuando de la mano de esta irreconocible persona apareció su esposa Jenny McCarthy, que sino fuera por ella, nadie se habría dado cuenta que éste hombre era Jim Carrey. El actor fue premiado en Los Ángeles por su labor humanitaria, pero sin dudas que eso no fue la noticia. Jim Carrey apareció con barba, con unos anteojos que nunca antes había usado y con 25 kilos de más, justo lo que necesita para interpretar el papel del gordo en la película de "Los Tres Chiflados".
martes, 15 de septiembre de 2009
'A Christmas Carol', tráiler y cartel de lo nuevo de Robert Zemeckis
‘Disney´s A Christmas Carol’ gira en torno a Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y mezquino que odia a todo el mundo, especialmente en navidad, hasta que recibe la visita de tres fantasmas, que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro. Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn y Cary Elwes también han participado en la creación de algunos personajes, quizá los que menos le gustaban a Carrey.
La fecha del estreno en Estados Unidos es el próximo 6 de noviembre, una semana antes que en España (aquí llegará el viernes 13).
martes, 21 de julio de 2009
JIM CARREY VA A SER ABUELO
Jane es fruto del matrimonio del comediante con su primera esposa, Melissa Wome, de quien el actor se divorció en 1995. Tras otro fracaso matrimonial con Lauren Holly, Carrey parece haber encontrado la estabilidad con la ex chica Playboy Jenny McCarthy, con quien lleva saliendo desde el 2005, y que tiene un hijo, Evan, de una relación anterior.
martes, 2 de junio de 2009
Jim Carrey promociona su película navideña en un tren que recorrerá Estados Unidos
Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera californiana, con el fin de crear expectativas en verano sobre una película llamada a triunfar en taquilla en invierno.
"Es Hollywood sobre ruedas que sale hacia el resto del mundo", comentó Carrey en referencia al ferrocarril, que incluye una exposición sobre cómo se realizó el filme y recorrerá más de 25.000 kilómetros con final de trayecto en Nueva York el 30 de octubre.
"A Christmas Carol", protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el popular clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
"El señor Dickens escribía de una forma muy fílmica mucho antes de que se inventara el cine y una de las cosas de las que me di cuenta, mientras trabajaba en este proyecto, es que nunca antes habíamos tenido las herramientas para plasmar la obra de Dickens de la forma en la que él la escribió", aseguró Zemeckis.
La película, que se estrenará el 6 de noviembre en EE.UU. y aún está en proceso de postproducción, fue rodada con la tecnología "motion capture" en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores, que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial.
Un formato a medio camino entre la acción real y la animación por el que ya apostó Zemeckis en "The Polar Express" (2004) y "Beowulf" (2007), y que en esta ocasión cuenta con un mejorado acabado digital acompañado del revolucionario sistema de 3D de Disney, el mismo empleado en "UP", que llegará a la cartelera al finales de este mes.
"Hay gente que puede pensar que solo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal. No tienes puntos de referencia y tienes que crear la película en tu cabeza. Es un desafío", explicó Carrey.
El famoso actor de comedia, de producciones como "The Truman Show" (1998) y "Dumb & Dumber" (1994), es viejo conocido ya de filmes de contenido navideño como "How the Grinch Stole Christmas" (2000), en el que encarnó a una criatura que odia esa época del año, al igual que ocurre con el Scrooge de Dickens.
La caravana ferroviaria de "A Christmas Carol" irá acompañada de nieve artificial, coros que cantarán villancicos y decoración anticipada a la Navidad.
Un espectáculo gratuito que permitirá a los asistentes ver de primera mano un adelanto en 3D de lo que será la película.
viernes, 15 de mayo de 2009
ZAC EFRON Y JIM CARREY
Jim Carrey podría tomar rol principal en comedia "Beaver"
El relato escrito por Kyle Killen ha generado gran interés de productores por el filme, que es comparado con "Being John Malkovich" y "Lars and the Real Girl".
Fuentes cercanas a la negociación señalan que a Carrey le gustó el guión y que los productores quieren que el actor ocupe el rol principal, aunque la selección del elenco dependerá de quién dirija la película.
Previamente, el actor y humorista Steve Carell fue relacionado extraoficialmente al rol protagónico cuando Jay Roach consideraba dirigir la cinta.
Jodie Foster figura entre los posibles directores del proyecto de Anonymous Content.
La actriz ha dirigido numerosos filmes, incluyendo la producción dramática sobre una madre y su hijo, "Little Man Tate" de 1991, y la historia familiar de 1995 "Home for the Holidays".
En los últimos años, Carrey ha alternado entre proyectos de comedia de gran presupuesto y producciones poco convencionales como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" y la cinta dramática "I Love You Phillip Morris".
El actor estará próximamente en la versión de Disney de "A Christmas Carol" e interpretará a "Curly" en el filme sobre los Tres Chiflados, "The Three Stooges", de los hermanos Farrelly.
I LOVE YOU PHILIP MORRIS EL 14 DE FEBRERO
Bueno, por suerte, no todas las cabezas están huecas en el negocio del cine y finalmente ha sido la Consolidated Pictures Group quien ha adquirido los derechos de ‘I Love You Phillip Morris’ para lanzarla en Estados Unidos. Y no será un día cualquiera. Han decidido que la fecha del estreno sea el 14 de febrero de 2010. El día de San Valentín, el día de los enamorados. Tiene lógica… supongo. De este modo, la película acumula más meses de retraso, pero a principios del año que viene los norteamericanos podrán ir al cine a verla, si les da la gana (y ningún grupo de radicales, protectores de la moral y las buenas costumbres, prenden fuego a los que pasen por taquilla).
Cabe destacar que en países como Brasil, Finlandia, Holanda y Rumanía la película podrá verse este mismo año, mientras que en otros, como el nuestro, esta España tan estupenda para unas vacaciones, aún no está previsto el aterrizaje de ‘I Love You Phillip Morris’. Pero al igual que comenté con el caso de ‘The Road’, si los norteamericanos ya tienen una fecha, supongo que no debe estar lejos el día que también haya una para nosotros. Que luego le pongan un cartel que no tenga nada que ver con la trama y un título ridículo (algo como ‘Vaya par de gays’ o ‘Supergays’) es lo de menos en estos casos, ¿no es cierto?
Recordemos que la película, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, está basada en hechos reales y se centra en Steven Russell, un timador que acaba en prisión, donde se enamora de otro recluso, el Phillip del título. Sin embargo, ambos serán separados cuando el segundo es puesto en libertad, por lo que Steven hará todo lo posible por escapar y poder estar a su lado. Carrey interpreta al protagonista y McGregor a Phillip.
Quizá pienses que se trata de una historia dramática. Yo también. Hasta que vi el tráiler promocional que os dejo a continuación. Y ojo, que dura más de tres minutos.
vía blogdecine.com
miércoles, 15 de abril de 2009
sábado, 28 de marzo de 2009
‘I Love You Philip Morris’, Jim Carrey es demasiado gay para USA
Según dice ‘Times Online’, esta película independiente escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, basada en la novela homónima de Steven McVicker, es demasiado gay, así que es posible que tenga los días contados en EE.UU. para ser estrenada directamente en DVD.
Recordemos de qué va este filme. Cuenta la historia real de Steven Russell (Jim Carrey), un ejemplar padre de familia que salió del armario convirtiéndose en un estafador para pagar su ostentoso modo de vida gay, y que acabó en prisión, donde se enamoró de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda.
Sin embargo, Morris fue puesto en libertad, quedándose Russell solo en la cárcel, algo que no pudo soportar; preparó innumerables planes de fuga, que le hicieron famoso apodándolo ‘Houdini’ o ‘King Con’ (’rey del timo’), llegando a extremos incluso de fingir su propia muerte, consiguiendo éxito en cuatro de ellos.
De nada le valió, puesto que Morris siguió su vida con normalidad, libre como un pajarillo del bosque, mientras que Russell cumple una condena de 144 años, pena acumulada por sus sucesivos intentos de escapar de la prisión.
No le ha servido de nada a esta cinta el ser premiada en la pasada edición del Sundance Film Festival, porque de todos los retrógados visionados de prensa posteriores ha salido escaldada.
Variety, por ejemplo, ha criticado el excesivo acercamiento físico de Steven y Phillip , y principalmente la espectacular escena de sexo entre ambos personajes (hablan de ‘cabalgamiento’ a lo cowboy), que provocaría un ataque al corazón a más de un fan de Carrey.
Precisamente, Lewis Tice, el director de publicidad y marketing de la LTA Realising, principal compañía norteamericana distribuidora de filmes de temática gay y lesbiana, dice que la representación de la relación homosexual en este filme va más allá de lo que se ha podido ver en un largometraje ‘mainstream’ (el que cuenta con grandes medios para su producción y comercialización) que esté protagonizada por una celebridad que llega al gran público.
Y hablando concretamente de la susodicha escena, que está en los 10 primeros minutos de la película, confiesa que es muy gráfica y que le sorprendió verla. Aunque no sé yo el límite real de pudor y recato que tiene esta gente.
El caso es que el cine sobre lesbianas, gay, bisexuales y travestidos se sigue considerando en aquel país como un género ‘underground’, así que si viene directamente de Hollywood lo que se pretende es que llegue al máximo número de espectadores para amortizar el dinero que se ha invertido.
Yo flipo. Estamos hartos de que nos coloquen producciones hollywoodienses, de target amplio, cargadas de violencia, y estos yanquis vetan películas en las que el sexo se muestra explícitamente. ¿Por qué hay diferencias?.
PD: Uff, habrán tenido que pasarlo fatal los americanitos viendo el trailer oficial. Pobrecillos.
¿CENSURARÁN EN EEUU LA NUEVA PELI JIM CARREY?
Esto obligaría a que la película sea lanzada directamente al DVD, lo que implica preguntarse nuevamente si el conservador sistema norteamericano permanece dormido en el tiempo.
La comedia negra 'I love you Philip Morris' cuenta la historia de una padre de familia que llega a la cárcel por ser estafador. Es allí donde aflora un lado oculto por tantos años y se enamora de su compañero de celda.
El filme protagonizado por el versátil Jim Carrey y por el sólido Ewan McGregor fue presentado en el pasado Festival de Cine Independiente de Sundance, donde obtuvo muy buenas críticas.
La web británica Times Online asegura que la película pasara directamente al formato DVD obligando a que no se estrene en las salas comerciales donde encontró bastantes trabas.
La película podría ser reeditada para que encuentre un distribuidor, aunque muchos salieron despavoridos por su temática gay
Sean Penn, Del Toro y Jim Carrey serán 'Los tres chiflados'
Peter y Bobby Farrelly llevan más de una década tras el proyecto, cuyo guión arranca con los tres personajes en un orfanato. Se utilizarán las mismas técnicas de rejuvenecimiento que se usaron con Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button. Las intenciones de la Metro-Goldwyn-Mayer es comenzar a rodar a finales del próximo otoño para estrenar la cinta a lo largo de 2010.
miércoles, 18 de febrero de 2009
JIM CARREY EMANA AMOR
El propio Jim Carrey ha subido a su canal de youtube un video de un minuto totalmente surrealista. Es una imagen de su rosotro totalmente feliz que... se supone que emana amor. Genial.
lunes, 9 de febrero de 2009
jueves, 22 de enero de 2009
POSTER DE A CHRISTMAS CAROL, LA PELÍCULA DE NAVIDAD DE JIM CARREY
La cinta dirigida por Robert Zemeckis (The Polar Express y Beowulf, entre otras) se basa en la famosa obra de Charles Dickens que cuenta la historia de Scrooge, un hombre tacaño, amargado y huraño que será odiado por todos debido a su afán de arruinar las navidades.Sin embargo, Carrey no sólo interpretará al protagonista, sino que también a los diferentes fantasmas que lo visitan.
A Christmas Carol se encuentra actualmente en post-producción y se estrenará el 6 de noviembre en USA. Todavía no hay trailer ni nada de vídeo para mostrar lamentablemente.
JIM CARREY BESA A EWAN MCREGOR
VÍA elmundo.es