lunes, 30 de abril de 2007

CURIOSIDADES DE MAN ON THE MOON

Para las escenas en las que Andy Kaufman aparece con el pelo totalmente rapado víctima de la leucemia, Joachim Culembian (director del equipo de maquillaje), aseguró que fue el propio Jim Carrey quien le sugirió que para la escena sería necesario que le afeitaran realmente la cabeza.
Los verdaderos George Shapiro y Bob Zmuda tienen sus cameos en la película: Shapiro es el dueño del bar que despide a Andy al principio. Zmuda es el dueño del local donde Andy kaufman hace su imitación de Elvis. Es el que le dice a Shapiro (De Vito) 'Creo que este tipo es de Lituania'.
Antes de Jim Carrey, también estuvo el nombre de Kevin Spacey como posible Andy Kaufman.
Shapiro dijo una vez que Andy volvió de Filipinas con su falso tumor en una caja y, mientras se lo mostraba, Kaufman decía con un falso y desesperado entuasiasmo: '¿Ves? Me lo sacaron. Ahora voy a estar bien'.
Antes de saberse que se iba a hacer una película sobre la vida de Andy Kaufman, George Shapiro (manager de Andy Kaufman en vida) visitó a Jim Carrey en su despacho y le dijo que si alguna vez se hiciese una película sobre Andy Kaufman él debía ser el protagonista.
Danny DeVito y Milos Forman decidieron hacer esta película en una fiesta de cumpleaños de Michael Douglas.
En una de las escenas en las que Carrey pelea con el luchador de lucha libre, puso tanto empeño que sufrió una luxación de cuello que le obligó a llevar collarín durante algunos días.
Muchos de los actores que aparecen en la película conocieron a Kaufman en la vida real, empezando por Danni de Vito, que trabajó en la serie "Taxi" con él. Milos Forman conoció también a Kaufman en una de sus famosas actuaciones, en las que se limitaba a leer los textos de "El Gran Gatsby.
Tras el rodaje, Milos Forman declaró: "No he visto a Jim carrey durante toda la realización de la película, solo he visto a Andy Kaufman". La frase cobra toda su dimensión cuando conocemos el hecho de que Kaufman está muerto, lo que nos da una idea de la tremenda profesionalidad del actor Jim Carrey.
Tanto Jim Carrey como Andy Kaufman nacieron un 17 de enero.
El director Milos Forman no pudo decidir entre Edward Norton y Jim Carrey para el papel de Andy Kaufman, y lo dejó en manos del estudio (que pensaron que Carrey era más rentable).
Mientras pasan los títulos de crédito (los del final del film), el protagonista se asoma a la pantalla; como toda su vida fue una broma, creo que da a entender de que el film no se a acabado todavía, pero solo es una broma más de todas las que impregnan la cinta

sábado, 28 de abril de 2007

BIOGRAFÍA DE JIM CARREY

Es el payaso del momento. Pese a que ha tenido fuertes competidores, sigue estando en la cresta de la ola como el maestro del humor físico. Tiene acérrimos detractores y fans incondicionales. A mí me cansa bastante y no comulgo con su tipo de humor, pero reconozco que de un tiempo a esta parte se ha preocupado por elegir proyectos más estimulantes.
Como todo buen cómico, ya desde su época colegial daba muestras de su simpatía y desplante. Y como buen payaso tenía una historia personal de sufrimiento y pobreza, que de hecho lo llevaron a que no pudiera terminar sus estudios y a confesar hace poco que durante mucho tiempo ha sufrido de depresión.
La deserción escolar le permitió presentarse desde los 15 años en clubes de comedia en Canadá e hizo sus pinitos en el cine en comedias de corta duración como "All In Good Taste", donde hacía de un fotógrafo, papel muy secundario porque lo importante era la historia de un cineasta enojadísimo porque habían transformado su guión sobre un huérfano y su perro en una peli de strippers. También estuvo en la comedia musical "Copper Mountain", en la que era uno de los dos chicos que llegaba a un resort en la montaña con el único objetivo de conocer chicas.
Se trasladó a Los Angeles y al cabo de un tiempo protagonizaba la serie de tv "The Duck Factory", que tuvo relativo éxito y que iba de un joven animador que trabajaba con un pato de animación.
Tras eso apareció en la comedia "Finders Keepers", donde era uno de los tantos excéntricos personajes que intentaban encontrar un tesoro escondido en un tren. Con Michael O'Keefe, Beverly D'Angelo, Louis Gossett Jr. y Brian Dennehy.
Su mayor éxito de la época y el primer protagónico fue en la comedia de horror "Once Bitten", en la que encarnaba a un virginal joven elegido para ser mordido por una vampiresa (Lauren Hutton) que lo necesitaba para conservar su losanía.
Después participaría en la comedia dramática "Peggy Sue Got Married" en el que era uno de los compañeros de colegio de Kathleen Turner, una mujer que sufre un desmayo y vuelve a sus tiempos de estudiante con la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida. Con Nicolas Cage, Joan Allen, Sofia Coppola, Maureen O'Sullivan y Helen Hunt.
La peli de acción "The Dead Pool" era la quinta entrega del mítico personaje de Clint Eastwood Harry el Sucio. En esta ocasión se trataba de una lista de ocho nombres de personas célebres de San Francisco que supuestamente iban a morir, entre los que se encontraba el de una estrella del rock adicto a las drogas (Carrey). Con Patricia Clarkson, Liam Neeson, W. Axl Rose y Slash.
De ahí vendría la comedia de ciencia ficción "Earth Girls Are Easy", donde junto a Jeff Goldblum y a Damon Wayans eran un trío de alienígenas que aterrizaban en la piscina de una manicurista (Geena Davis), quien los ayuda a aclimatarse dentro del festivo ambiente californiano.
Nuevamente trabajó junto a Clint Eastwood, esta vez en la cinta de acción "Pink cadillac". Era un imitador de Elvis Presley que sólo tenía una línea de diálogo. La peli iba de un poli asignado para encontrar a una señora que con frecuencia se metía en líos y que estaba casada con un ex presidiario. Con Bernadette Peters, John Dennis Johnston, Michael Des Barres, Geoffrey Lewis, Frances Fisher, Bryan Adams y James Cromwell.
Gracias a haber trabajado con Damon Wayans y a sus exitosas presentaciones personales, se convirtió en un personaje estable de la serie "In Living Color", una comedia afroamericana basada en sketchs, en la que Carrey era uno de los pocos blancos. Esa tribuna dio pie para demostrar sus habilidades con las voces, expresión facial y corporal, lo que sin duda le sirvió para que le ofrecieran proyectos de mayor envergadura.
Así es que, cuando la serie concluyó, protagonizó la comedia "Ace Ventura: Pet Detective" que resultó un éxito inesperado y donde hacía de un detective especializado en rescatar animales que debía encontrar a un delfín, la mascota de un equipo de fútbol. Con Courteney Cox, Sean Young, Udo Kier y John Capodice.
Sin duda la cinta que la catapultó a la fama fue "The Mask", donde hacía de un timorato funcionario que encontraba una máscara mágica con la que se transformaba en un extrovertido personaje de verde rostro. Con Amy Yasbeck, Reg E. Cathey, Cameron Diaz y Joely Fisher.
Acto seguido tuvo un pequeño rol no acreditado en la comedia "High Strung" donde era uno de los tantos visitantes que un día llegaba a una tienda, bueno, no tan uno de tantos, porque hacía de la muerte. Con Steve Oedekerk y Kirsten Dunst.
Siguió acumulando éxitos con la escatológica comedia "Dumb And Dumber" en el que era un idiota chofer de limusina que se enamoraba de una pasajera que dejaba olvidado su maletín, por lo que embarcará a su aún más idiota amigo en un viaje para devolver el objeto. Con Jeff Daniels, Lauren Holly (con quien estuvo casado por un año), Teri Garr y Zen Gesner.
Ya con status de estrella hizo de villano en "Batman Forever", donde era el Acertijo, un experto en computación que por no sé qué razón se quiere vengar del mundo, por lo que crea una máquina que succiona el cerebro de los espectadores de tv. Con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Drew Barrymore, Debi Mazar, Jon Favreau, Don 'The Dragon' Wilson y Ed Begley Jr.
Protagonizó "Ace Ventura: When Nature Calls". En esta oportunidad se desplazaba a Africa para encontrar el animal sagrado de una tribu. Con Simon Callow, Sophie Okonedo y Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Se puso un poco más oscuro y fue el prota de la comedia negra "The Cable Guy", en la que hacía de un instalador de cable con severos problemas psicológicos que intentaba por todas las formas hacerse amigo de su último cliente, incluso destruyéndole la vida. Con Matthew Broderick, Jack Black, George Segal, Ben Stiller, Eric Roberts, David Cross, Janeane Garofalo, Andy Dick, Owen Wilson, Kathy Griffin y Alex D. Linz. Pese a que la cinta no fue el éxito esperado, Carrey se embolsó 20 millones de dólares.
Volvió a repuntar con "Liar Liar", en la que era un ambicioso abogado que no tiene escrúpulos si se trata de ganar un caso. Pero como también lleva esta conducta a su vida personal, su pequeño hijo pide como deseo de cumpleaños que su progenitor no pueda mentir durante 24 horas, con las consecuentes metidas de patas al por mayor. Actuaban Maura Tierney, Cary Elwes, Jennifer Tilly, Amanda Donohoe y Swoosie Kurtz.
Por fin tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad dramática y exhibir al mundo que podía contenerse a la hora de las muecas con la interesantísima comedia dramática "The Truman Show", en la que era el protagonista de un reality televisivo. La diferencia estribaba en que él no se enteraba de que toda su vida era una farsa, la gente que le rodeaban eran actores y su pueblo natal un plató de tv. Con Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Peter Krause, Ed Harris, Paul Giamatti y Philip Baker Hall.
En la comedia dramática "Simon Birch", un niño con problemas de metabolismo está convencido de que algún día será un héroe, lo que le lleva a presuponer que su camino es el beisbol y ayudar a su único amigo a mejorar sus relaciones familiares. Carrey tenía un pequeño papel como amigo del prota cuando grande. Con Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, Ashley Judd, Oliver Platt, David Strathairn y Dana Ivey.
Logró otra excelente actuación con "Man on the moon" el biopic del extraño cómico Andy Kaufman, quien logró fama gracias a su personaje en la serie de tv "Taxi", pero que al mismo tiempo tenía algo parecido a trastornos bipolares que le llevaban a actuar de las formas más bizarras, llegando a inventar inclusive un alter ego. Con Danny DeVito, Courtney Love, Paul Giamatti, Vincent Schiavelli, Marilu Henner, Judd Hirsch, Carol Kane, David Letterman, Christopher Lloyd, Lorne Michaels y Chuck Zito.
Pero volvió al redil de las comedias con poca materia gris con "Me, Myself & Irene", en la que hacía de un tímido policía que debido al estrés desarrollaba una doble personalidad, la de un brutal y maniático ser que se peleaba con todo el mundo, incluyendo a su otro yo. Con Renée Zellweger (su pareja por un tiempo), Anthony Anderson, Chris Cooper, Richard Jenkins, Robert Forster, Zen Gesner, Steve Tyler, Anna Kournikova y Richard Tyson.
En la comedia fantástica "How the grinch stole the Chritsmas" era un ser verde que vivía tranquilamente en la cima de la montaña, pero que le molestaban sobremanera los villancicos que la gente del pueblo cantaba en navidad, así que decide darles su merecido, robándoles todos los regalos. Con Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Verne Troyer y Bryce Dallas Howard. Fue un exitaso en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo pasó inadvertida, ya que el escritor del cuento original es un completo desconocido fuera de su país.
Se pasó al drama romántico con "The Majestic" donde hacía de un guionista de Hollywood de los años 50 que estaba en la lista negra del FBI, pero que gracias a un accidente automovilístico sufría de amnesia y llegaba a un pueblo donde lo confundían con un héroe de la II Guerra supuestamente muerto. Con Bob Balaban, Jeffrey DeMunn, Martin Landau, David Ogden Stiers y Bruce Campbell.
Gracias a la comedia "Bruce Almighty" engrosó su billetera y la de los productores de la cinta. Era un reportero de una televisión local que, harto de que las cosas le salgan mal, desafía a Dios. Acto seguido éste se presenta y le dice que como lección le dejará hacer su trabajo por 24 horas. Con Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Sally Kirkland, Tony Bennett y Timothy Di Pri.
Hizo una estupenda creación en la cinta "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Es un hombre que descubre con horror que su novia ha borrado todos sus recuerdos juntos mediante un avanzado programa computacional. Destruido por la pena pide que le hagan el mismo tratamiento, pero en el proceso se da cuenta de que no quiere olvidarse de lo más importante que le ha ocurrido en la vida. Con Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson y David Cross. Fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de un musical o comedia, pero perdió ante Jamie Foxx por "Ray". Los otros candidatos eran Paul Giamatti por "Sideways", Kevin Kline por "De-Lovely" Y Kevin Spacey por "Beyond the Sea".
Lo último que ha filmado es el anticuento infantil "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events", donde vuelve a disfrazarse para interpretar al Conde Olaf, un anciano que desea arrebatarles la herencia a tres jóvenes huérfanos que no se dejarán amilanar por el destino y unirán fuerzas para derrotar a sus enemigos. Con Meryl Streep, Emily Browning, Kara Hoffman, Shelby Hoffman,
Liam Aiken, Timothy Spall, Billy Connolly, Catherine O'Hara, Jude Law, Luis Guzmán, Jamie Harris, Jennifer Coolidge, Cedric the Entertainer, Jane Adams, Craig Ferguson y Dustin Hoffman.
En la actualidad tiene tres alternativas: seguir haciendo eternamente comedias superfluas que espero algún día dejen de ser tan rentables, seguir mostrando sus capacidades en pelis de calidad pero con menos ganancias, o simplemente olvidarse del tema y mantenerse a medio filo entre ambas opciones. Cualquier cosa que haga creo que será una decisión sabia basada en años de luchas con sus demonios internos.
¿Sabes cuál es el problema de la vida real? Que no hay «música de peligro» que te avise en ciertas situaciones.
– Chip (Jim Carrey) (The Cable Guy, 1996)
vía microsiervos

"23", LA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA ESTE FIN DE SEMANA

149.783 ESPECTADORES
han visto "El número 23", protagonizada por Jim Carrey, este fin de semana en España. Casi 850.000 euros recaudados y superando a películas tan taquilleras como 300, Cerdos Salvajes, o Sunshine.

jueves, 26 de abril de 2007

JIM CARREY CELEBRA EL AÑO 2000 EL SOLITO

JIM CARREY IMITA A SEINFELD



Seinfeld fue la serie de más éxito en Estados Unidos durante muchos años. Su protagonista alternaba monólogos con situaciones de su vida. En este video podemos ver a Jim Carrey parodiando esta famosa serie en el programa In living color.

miércoles, 25 de abril de 2007

CARREY PONE SU VOZ EN HORTON HEARS A WHO!

USA Today informa de Horton Hears a Who, el nuevo proyecto de Blue Sky Studios (Ice Age) para 20th Century Fox. El film está basado en un libro de Dr. Seuss y será la tercera adaptación de su obra al cine tras El grinch y El gato. Jim Carrey pondrá la voz a Horton, el elefante protagonista, y Steve Carell a una persona demasiado pequeña para ser vista por el elefante. La película está dirigida por Jimmy Hayward and Steve Martino. El estreno está previsto para el 14 de Marzo de 2008.
Horton Hears a Who narrará la historia de un elefante imaginativo que oye un grito de ayuda que proviene de una pequeña mota de polvo flotando en el aire. Sospechando que puede haber vida dentro de esa mota de polvo y, a pesar de que todos piensan que está loco, el está decidido a ayudar.
En
Coming Soon tienen las primeras imagenes del film.

USED GUYS, JIM CARREY Y BEN STILLER (PROYECTO FRUSTRADO)

A principios de 2006 varias páginas de internet se hacían eco de la siguiente noticia:
Será la segunda colaboración entre los dos actores. La primera fue 'The cable guy', con Stiller dirigiendo a Carrey, cuando éste estaba buscando un nuevo éxito de taquilla después que 'The mask' le catapultase como estrella mundial. Es interesante constatar que, indirectamente, sus carreras se cruzaron otra vez hace unos años: el guión de 'Meet the parents', que dirigiría Roach, había sido escrito a medida para Carrey pero el actor decidió no participar. Los productores lo ofrecieron entonces a un actor emergente, Stiller, de larga experiencia televisiva, quien desde entonces no ha parado de encadenar éxitos.

'Used guys', que cuenta con guión del debutante Mickey Birnbaum y la participación de Emily Mortimer cerrando la tripleta protagonista, se situará en un futuro lejano donde la sociedad habrá prescindido de los hombres (quienes se clonarán y se fabricarán en serie cada vez más mejorados) y será gobernada por mujeres. En este mundo, dos clonaciones masculinas (Carrey y Stiller) acaban de ser devueltos por haber quedado anticuados. Sin querer resignarse a su suerte deciden emprender, de escondidas, un viaje hasta un lugar llamado 'Mantropia' donde los hombres vuelven a ser los que mandan.
En octubre de 2006, aquel proyecto pasó a mejor vida...
"Used guys" era una comedia futurista en la que tenían pensado colaborar Jim Carrey ("Dick y Jane: Ladrones de risa") y Ben Stiller ("Los padres de él"), quienes trabajarían bajo las órdenes de Jay Roach. Sin embargo, la Fox canceló hace unos meses su filmación a causa de ciertas demoras en su preproducción, si bien el estudio aseguró que su deseo era sacar adelante este proyecto en cuanto las agendas de sus principales intérpretes se lo permitieran. Poco después supimos que Paramount Pictures había retrasado un año el rodaje de "Ripley's believe it or not", un largometraje de Tim Burton en el que se nos relataría parte de la vida de Robert Ripley, un columnista que viajaba por el mundo buscando pruebas sobre hechos sorprendentes, objetos estrafalarios o personas de asombrosas características. Dicho aplazamiento principalmente se produjo por dos motivos: el elevado presupuesto de la cinta, que ya rondaba los ciento cincuenta millones de dólares, y los cambios creativos que tanto Carrey como Burton querían hacer en el guión de esta superproducción.

CRÍTICA A "EL NÚMERO 23" EN BLOG DE CINE

Hablar del reparto de ‘El Número 23’ es hablar inevitablemente de Jim Carrey, el protagonista absoluto de la cinta, tanto en la versión cotidiana, padre de familia, o “buena”, como en la de detective macarra y enloquecido. Su trabajo se ve muy condicionado por un guión que se desmonta por momentos, mal desarrollado y muy tramposo. No creo que el actor esté mal, al revés, mantiene un poco el tipo durante casi todo el metraje; desgraciadamente, su cara oscura, que es la más interesante (quizá por ese toque de cine negro que, un tanto torpemente, se incluye en la trama), es la que menos tiempo permanece en pantalla. Tenemos que conformarnos con su personaje patoso y simplón, de trazo fácil, y su ridícula locura por el número 23. Una pena verle aquí, con los excelentes trabajos que ha realizado anteriormente (¿cuando quiere?).

martes, 24 de abril de 2007

JIM CARREY IMITA A JACK NICHOLSON, ET Y CLINT EASTWOOD


Este es uno de los videos más "antiguos" que pululan por internet de Jim Carrey. Podemos ver a Carrey imitando a Nicholson, E.T, y a Clint Eastwood (a la perfección!) entre otros. No se de que año es el video, pero calculo que Carrey debía de estar en la década de los veinte añitos.

TRES FRASES MÍTICAS DE JIM CARREY

"Buenos días... y por si no volvemos a vernos: benos días, buenas tardes y buenas noches".
Jim Carrey (El show de Truman)


"Si no vuelvo en 5 minutos...¡esperen un poco más!".
Jim Carrey (Ace Ventura)


"Hablar costantemente no implica que nos estemos comunicando".
Jim Carrey (Olvídate de mí!)

¿JIM CARREY PAPÁ DE NUEVO?

La actriz y comediante Jenny McCarthy podría estar embarazada de su enamorado, el actor Jim Carrey, según reporta la revista Star.Durante una entrevista la semana pasada en Hollywood, Jenny no quiso hablar sobre el romance que tiene con el famoso comediante, pero si dijo que pretende descansar en 2007 para darle mas atención a "sus hijos". McCarthy solo tiene un hijo, Evan de 4 años, fruto de un matrimonio pasado. Carrey es padre de Jane, de 18 años, resultado de su primer matrimonio.
vía terra.es

BSO EL NÚMERO 23


Contenido del CD
1.- Opening Titles
2.- Fingerling's Childhood
3.- Suicide Blonde
4.- Ned
5.- 11:12 p.m.
6.- Finishing The Book
7.- Laura Tollins
8.- Room 23
9.- Atonement

BSO MAN ON THE MOON


1 Mighty Mouse Theme (Here I Come To Save The Day) - The Sandpipers
2 The Great Beyond - R.E.M.
3 Kiss You All Over - Exile
4 Angela (Theme From Taxi) - Bob James
5 Tony Thrown Out
6 Man On The Moon - R.E.M.
7 This Friendly World - Andy
8 Miracle
9 Lynne & Andy
10 Rose Marie - Andy Kaufman
11 Andy Gets Fired
12 I Will Survive - Tony Clifton
13 Milk And Cookies
14 Man On The Moon
15 One More Song For You - Andy Kaufman

BSO COMO DIOS


1 One Of Us - Joan Osborne
2 God-Shaped Hole - Plumb
3 You're A God - Vertical Horizon
4 The Power - Snap!
5 A Little Less Conversation - Elvis Vs. Jxl
6 The Rockafeller Skank - Fatboy Slim
7 God Gave Me Everything - Mick Jagger
8 Ab Positive
9 Walking On Water
10 Seventh At Seven
11 Bruce Meets God
12 Bruce's Prayer
13 Grace's Prayer

BSO DOS TONTOS MUY TONTOS

Intérprete: Varios
Año: 1997
Género: Bandas sonoras
Discos: 1
Disponibilidad: Bajo pedido.
Temas:
1. The ballad of Peter pumphinhead
2. New age girl
3. Insominiac
4. If you don’t love me
5. Crash
6. Whiney, whiney
7. Hurdy gurdy man
8. Too much of a good thing
9. The bear song
10. Take
11. You sexy thing
12. Get ready

BSO BATMAN FOREVER

TRACK LIST:
1. Main Titles & Fanfare (1:50)
2. Perpetuum Mobile (0:54)
3. The Perils of Gotham (3:01)
4. Chase Noir (1:45)
5. Fledermausmerschmusik (1:15)
6. Nygma Variations (An Ode to Science) (6:02)
7. Victoria (2:37)
8. Descent (1:07)
9. The Pull of Regret (2:50)
10. Mouth to Mouth Nocturne (2:14)
11. Gotham City Boogie (2:02)
12. Under the Top (5:42)
13. Mr. E's Dance Card (Rumba, Fox-trot, Waltz & Tango) (3:21)
14. Two-Face Three Step (2:20)
15. Chase Blanc (1:23)
16. Spank Me! Overture (2:46)
17. Holy Rusted Metal (1:51)
18. Batterdammerung (1:21)

Main Titles & Fanfare: Los créditos también se ven afectados por la "movida Schumacheriana" y ahora son más cortos y menos prolijos al lucimiento. Por eso tenemos el tema central del personaje, una fanfarria poderosa que, aunque no alcanza el soberbio nivel del Batman Theme de Elfman, sí es cierto que "suena" a Batman, suena a super-heroe. A partir de esto, lo que escuchamos es la introducción en la Batcueva, con unos efectos de sonido fantásticos que acompañan a los gadgets de Batman, para cerrar con un espectacular final con la salida del Batmóvil a escena.
Perpetuum Mobile: Es un tema de acción bastante genérico que suena cuando Batman se cruza algo más que palabras con los secuaces de Dos Caras, pero también en alguna secuencia del Batmóvil y en general siempre que hay "yoyas" en la película con Batman de prota. Su principal cometido es ofrecer sensación de movimiento, y lo consigue.
The Perils of Gotham: Seguimos sin salir de la primera secuencia de acción de la película. Batman cuelga de un helicoptero mientras Harvey lo pasea por la ciudad. El viento, presente en toda la partitura, junto con la percusión, cobra aquí aún más importancia.
Chase Noir: No todo en la vida de un quiroptero es acción. También queda tiempo para el amor. El tema de la flamante Dra. Chase Meridian es sugerentemente tentador y erótico. En algún momento recuerda a las composiciones de John Barry para alguna chica Bond.
Fledermausmarschmusik: Para el que no lo sepa, Fledermaus en alemán es murciélago. Es el tema del protagonista sintetizado en una sola pista, una marcha donde toda la orquesta adquiere una fuerza inusitada que es lo que le da su poder de seducción a unas notas tan simples, pero bien engarzadas y aderezadas.
Nygma Variations (An ode to Science): Dios nos pille confesados. La vertiente más surrealista de la película sale a relucir en los diálogos de Mr. E, bien los monólogos con él mismo o con su víctima. Si la primera parte es orquestal y constituye el leitmotiv de Enigma, la segunda parte, electrónica, desordenada y caótica puede desagradar mucho en su escucha aislada.
Victory: Batman al rescate. Dos Caras ataca la fiesta donde están Chase y Wayne (de ahí que empiece con el tema de Dos Caras), y Batman ha de salir a resolver la situación, con trampa de Caras incluida. Uno de los mejores cortes del CD porque es donde mejor se encuentra el tema principal y porque siempre he sido un amante de las percusiones, y esta pista lo borda.
Descent: Otra de esas pistas "diferentes" que ayudan a que el disco sea algo más que el leitmotiv de Batman. Bruce cruzando una tubería que conecta su despacho con la cueva para salir con su Batmóvil es el contexto donde deben introducir esta música, más electrónica, pero que luego vuelve a traernos consigo el tema principal; si no querías arroz, toma dos tazas. Destaca mucho en su primera parte la percusión y el uso del sintetizador.
The Pull of Regret: Tema triste que acompaña las visiones de Bruce sobre la muerte de sus padres. Discreto pero efectivo.
Mouth to Mouth Nocturne: Batman visita el apartamento de Chase por la noche... y Goldenthal ofrece un tema apasionado como si las fantasías de Chase se dirigieran ahora hacia Bruce Wayne...
Gotham City Boogie: Se supone que este corte es el antes mencionado de la secuencia del Batmóvil en Gotham, pero es un calco casi igual que el corte 2. Si te gusta el tema principal y los temas un poquito más movidos, éste es tu corte.
Under the Top: Los acróbatas del circo (la familia de Robin) trata de salvar a la gente que allí acude de la bomba de Caras, pero las cosas no salen bien. Así que por un lado tenemos el tema circense de los Grayson Voladores y luego, un etéreo tema para su muerte.
Mr. E's Dance Cards (Rhumba, Foxtrot, Waltz and Tango): Que el título no os eche para atrás. Este corte contiene todos los estilos que habéis visto en él, pero siempre como referencia el tema principal, lo que deja una divertida mezcla de diversos elementos. De las mejores del compacto por su frescura y diversión.
Two Face Three Step: Leitmotiv de Dos Caras en su "casa", con sus muchachas, que le ofrecen lo que más le gusta a cada una de sus personalidades. No tiene nada en especial, pero queda bien con el personaje, pese a no entrar en su disonancia de personalidades.
Chase Blanc: Nos retrotraemos a la llegada de Batman al Banco de Gotham y su dialogo con Chase.
Spank Me! Overture: La Mansion Wayne es asaltada... así que escucharemos el tema de Dos Caras y el de Enigma, alocados tal cual su ataque "ridículo" sobre la residencia de nuestro héroe.
Holy Rusted Metal: Asalto de Bats y Robin a la Fortaleza de Enigma y Dos Caras. La fuerza de nuestros héroes se deja notar en esta pista.
Batterdammerung: Batman debe salvar a Robin y a Chase, en una apoteósica pista, la más "superheróica" de cuantas pueblas el CD. Un gran final para un buen CD.
En resumen, como hemos podido ver es un soundtrack con sus leitmotivs, sus dosis de acción, sus temas divertidos, y sobre todo y fundamental, no demasiado largo cuando el tema principal se repite con tanta frecuencia. Es una bso que suena a héroe, y desde luego, bastante alejada del registro Elfman y Zimmer-Newton Howard.

Lo mejor: Suena a Batman, conecta con el personaje.
Lo peor: Hay algunas pistas un poco durillas de oir, y el tema principal tiene pocas variaciones.
El track: Victory, Mr. E's Dance Cards (Rhumba, Foxtrot , Waltz and Tango) y Batterdammerung.

Carlos Mariscal

domingo, 22 de abril de 2007

HOMER, JIM CARREY Y "UN LOCO A DOMICILIO"

El episodio de Los Simpsons Guess Who's Coming To Criticize Dinner lo recuerda con humor. En él, Homer se convierte en crítico gastronómico, y uno de los restaurantes que visita exhibe fetiches del cine como el bombín de Charlot. Homer puede ver también el guión de Un loco a domicilio. Entonces lo agarra y se ensaña con él gritando que "por poco arruinas la carrera de Jim Carrey".

CARREY, JAY LENO, UNA LANGOSTA Y UNA MIERDA

Jay Leno (el Buenafuente americano por antonomasia -para quien no lo conozca-) entrevista a Jim Carrey para hablar de su nueva película. En este video, uno de los más vistos en youtube en las últimas semanas (más de 60.000 visionados), Carrey comparte protagonismo con una langosta muy particular.

ENTREVISTA A JIM CARREY

-En su vida no hay hijos adoptados, no es miembro de la Cienciología, no ha estado en una clínica de rehabilitación...

-Todo el mundo sabe dónde le duele y tiene algo que esconder. En un segundo puedo pensar en lo que me estoy perdiendo y deprimirme. Tuve la suerte de trabajar con Meryl Streep, una actriz que viaja sin pasado y que es muy humilde. No es necesario estar loco para ser artista. Lo importante es entender que todos estamos locos, ja, ja.

-Entonces, ¿de verdad no hay absolutamente nada que le saque de quicio?

-El amor, y no siempre. Cuando me enamoro me preguntó qué me pasa, por qué me he contagiado... Estas cuestiones me consumen. Y en el terreno espiritual estoy obsesionado con todas las religiones, pero en el buen sentido, es algo que disfruto. No tengo ninguna obsesión peligrosa. Las obsesiones se dan cuando quieres entender algo con urgencia.

-¿En estos momentos, está en horas altas o bajas?

-Estoy en un momento en que me siento sabio, iluminado, realizado personalmente, lo que ha sido mi meta durante mucho tiempo. He vivido muchas crisis de identidad, pero ahora sé quien soy y me siento cómodo en mi piel.

-Supongo que su novia, la modelo Jenny McCarthy, tendrá algo que ver con este momento feliz.

- Sin duda. Nuestra relación surgió en el momento adecuado. Jamás me he sentido más preparado para estar con alguien que ahora. en una relación como ahora. Soy feliz, más que nunca, y Jenny y yo queremos seguir haciendo el camino juntos, lo que es maravilloso.

-¿Y qué tal Virginia Madsen? ¿Ha sido una buena compañera?

-Soy lo suficientemente inteligente como para rodearme de actores que son mejores que yo y aprender con ellos. Este es el caso de Virginia, con la que, además, tuve química. Es una excelente madre, una gran persona y una actriz fantástica con capacidad para crear varios personajes en la película. Está igual de bien como madre atenta que como mujer sexy.

-Su ciudad, Hamilton, su región, Ontario, y su país ,Canadá, juntos son 23 teclas del ordenador. ¿Volvería a Haminton?

-Mañana mismo, es una gran ciudad.

-¿Puede el sentido del humor cambiar el mundo?

-No, pero puede hacerlo más agradable. Con mi trabajo pude conseguir que los demás disfruten durante un par de horas. Lo veo como una tirita sobre una herida: consuela, pero no cura.
Enlaces Patrocinados

sábado, 21 de abril de 2007

23. CRÍTICA EN ANTIEGOS

Muy bueno: Puede que no sea como para decir “muy bueno” pero, al menos a mí, me resultó divertido. Me refiero a que la película aprovecha la obsesión del personaje interpretado por Jim Carrey por el 23 y juega a que el espectador busque en la pantalla, sume y divida para descubrir el número oculto. Puede que, realmente, ésto resulte contraproducente ya que de forma inevitable distrae pero, para el que se aburra, es un pasatiempo alternativo.

Bueno: Siempre me han gustado esas historias de misterio con sabor a aquellas viejas series como Alfred Hitchcock presenta. Salvando las evidentes distancias, El número 23 cuenta una historia con aromas un tanto pulp, mezclando géneros y recursos. Desgraciadamente, lo que en las series quedaba resuelto en unas pocas secuencias, aquí se alarga hasta el absurdo y no exagero.

Regular: Siempre he creído que Jim Carrey es un actor al que, superando el prejuicio de su vena de cómico hiperbólico, le quedan muy bien los papeles de hombrecillo, de persona normal y corriente, de don nadie. Aquí interpreta a otro de esos personajes y, sinceramente, no creo que lo haga nada mal dadas las circunstancias. Me transmite esa sensación de que intenta ejecutar un estilo de nado perfecto en una piscina llena de cemento. Y pasa lo mismo con la maravillosa Virginia Madsen. Desperdiciados ambos, la película pierde inevitablemente.

Mal: Imagino que en un delirio egocéntrico y autoindulgente, Joel Schumacher considera que llenar las paredes de papeles escritos, iluminar con luz negra o marcar detalles en neón le dan a sus películas una estética concreta que le convierte en un auteur. Lo siento Sr. Schumacher, estas manías, a parte de darle al conjunto un tono bastante irreal, resultan horteras. Tiene detalles El número 23 que me recuerdan a Linea mortal, sin embargo aquella sí me gustó, puede que que fuese porque tenía diecisiete años menos y me pirraba por Julia Roberts (¿¡¡¡?).

Horroroso: Como ya he dicho, a pesar de que la película cuenta una historia con ciertas posibilidades asistimos estupefactos a una cagada tras otra y ello se debe al constante e irregular pulso de Schumacher y a sus manías estéticas. Quizá esté siendo demasiado duro. Vamos a ver, digamos que la película se queda en una curiosa cinta de intriga pero que finalmente no es más que otro producto para adolescentes. Horrible, el desenlace.
vía Antiegos

23. CRÍTICA DE ÁLVARO OLIVA

La nueva película del irregular Joel Schumacher, nos presenta una mezcla de mundos (real y literario) de manera muy interesante, de modo que colocaría esta propuesta cinematográfica, dentro del destacable abanico del director.

Jim Carrey, un actor que me encanta, vuelve a demostrar que no solo tiene su vena cómica, aunque esto ya no hace falta tras sus excelentes papeles en “El show de Truman”, “Olvídate de mí”o “The Majestic”. En “El número 23” encarna un doble personaje, ya que alterna su vida cotidiana, con el Detective protagonista del libro que ha comenzado a leer, y con el que tiene una extraña conexión.

Junto a él, nos encontramos con Virginia Madsen, que ya nos encandiló en “Entre copas” y “Candyman” (para los acérrimos al género fantástico y de terror), quien interpreta a la mujer de Walter Sparrow (Carrey).

Entre los puntos a destacar, está la fotografía. Matthew Libatique nos presenta dos atmósferas muy diferentes para los momentos reales y los narrados en la novela, dotando a los últimos de una estética comic, que bien nos puede recordar a “Sin City”.

El guión es bastante complejo, con ciertos momentos que harán que el espectador esté entregado completamente a la película, pero luego recae en un edulcoramiento propio para todos los públicos, con una moralina que podría haberse evitado, pero que no deja de tener su gracia, o que por lo menos, satisfará a gran parte de los espectadores.

El número 23 y las casualidades, dan un gran juego al guionista Fernley Phillip, ya que con esta cifra, conforma un laberinto de misterios y circunstancias que traen de cabeza al bueno de Carrey.

En definitiva, “El número 23” se presenta como una película destacable, que parte de un punto muy interesante, con buenos intérpretes y con dosis de gran cine, que harán las delicias de todos los amantes del suspense, de los thrillers y del gran Jim Carrey.
vía blog de Alvaro Oliva

VAL KILMER Y JIM CARREY

Durante el rodaje, Val Kilmer y Jim Carrey se hicieron amigos. Según Kilmer, compartían dos puntos en común. Uno de ellos es que ambos perdieron a sus padres al principio de un rodaje. Kilmer cuando empezaba a rodar "Tombstone" y Carrey al inicio de "Batman Forever". El otro punto en común era que ambos detestaban sus apretados disfraces dentro de la película. Alejandro Rivas

JIM CARREY MÁS SUPERSTICIOSO QUE NUNCA

Pregunta: ¿Ya está pensando en filmar una segunda película sobre el enigma del número 23?
Respuesta: 23 es perfecto para una segunda parte. Sería 24. Mejor todavía: 23 al cuadrado es 232 ¡Perfecto!

P: ¿Cobró 23 millones de dólares por filmar esta película?
R: (Riéndose) En esta no, pero espero que recaude mucho más. Mira: es la película 23 que dirige Joel (Schumacher). Su nombre junto con el mío suma 23 letras. Mi nombre junto con el de Virginia Madsen, también son 23 letras. Es algo que se multiplica por todas partes. Se suponía que íbamos a empezar a filmar el 7 de enero y como Virginia todavía estaba arreglando su contrato, no empezamos hasta el 23. Y no lo habíamos planeado, así terminó siendo. Yo veo ese número a cada lugar que voy, desde hace años. Te traje como ejemplo algunas fotos que le pedí a mi asistente que tomara, antes de venir. (Muestra una serie de fotos que empieza a describir) Esta es una grúa que se estacionó a un costado y tiene el número 23 pintado en la puerta, sin ninguna razón en particular. No hay ningún truco en la foto. Después, vimos la licencia del auto que estaba en frente nuestro y el número empezaba con 23. Cuando llegué al hotel, mi habitación era la 1223 y frente al hotel, desde el balcón se ve el edificio de enfrente con el número 323 en grande. Y cuando me dieron el desayuno, se formó el 23 en la sopa de letras (ríe). No, no, la sopa es una broma pero el resto, pura verdad.

P: ¿Qué significado esconde para usted el enigma del número 23?
R: Yo no lo veo como nada malo ni oscuro. Lo veo como una palmada en el hombro que me dice: “Algo mágico está pasando”. Hay algo inteligente. Suena divertido.

P: Antes decía que desde hace años ve el 23 por todas partes. ¿En qué momento se empezó a dar cuenta que superaba las casualidades?
R: Para mí siempre fue algo divertido, como un fantasma, pero un fantasma divertido. Tenía un amigo en Canadá que señalaba el número 23, todo el tiempo. Miraba las licencias de los autos y sumaba los números, podía aplicar el 23 en cualquier cosa. Yo pensé que estaba loco, hasta que el número empezó a aparecer en mi vida. En todos lados. Siempre vivo circunstancias donde me rodea el número 23. Mis amigos me dicen que van a salir corriendo a gritos si sigo insistiendo en el tema. Un día estaba comentando sobre el enigma con otro amigo que justo había leído un guión parecido. Yo tenía que leerlo. Y apenas lo leí, me tocó. En la primera página del guión original había un oficial de la perrera luchando contra un perro de raza Pitbull . Y el nombre de mi compañía también se llama JC23, por mi pasión con el número 23, pero originalmente había tenido otro nombre y era Pitball Productions. Así me pasó en cada página que leía el guión. Después se lo di a otro amigo que lo terminó leyendo en una hora y media. Cuando lo volví a ver, se había quedado en la página 23, circulando cada palabra número 23, buscando algún código secreto. Es lo que me gusta de esta película, la idea. Hitchcock siempre tocaba ciertos temas como lo hizo con la película The Birds y los pájaros, donde después de ver sus películas pensamos distinto sobre los pájaros. Y cuando hayas visto nuestra película y vuelvas a ver el número 23, lo vas a ver de una forma distinta. Es un juego que me gusta jugar con el público.

Quiero que la gente salga del cine pensando en algo, sin dejarlos solamente con una bolsa de canguil. Es muy interesante. La película también está llena de números 23 escondidos, para disfrutarlos cuando salga el DVD.

P: En la película, su personaje llega a la conclusión que el destino no existe, que todo depende de las buenas o malas elecciones que hagamos en la vida. ¿Cuáles han sido aquellas malas o buenas elecciones que afectaron su propia vida? Si jugamos con el mismo enigma del número, en inglés, las palabras destino (destiny), vida (life) y equivocadas (wrong) elecciones (choices) también suman el mágico número exacto de 23 letras.
R: (Interrumpe, riéndose). Estás obsesionado. De eso se trata la película. Pero yo no tuve ninguna elección equivocada. ¿Qué tal? Y entre las mejores, tuve muchísimas elecciones buenas... esta película fue una buena decisión. Joel Schumacher y Virginia Madsen fueron muy buenas elecciones.

P: ¿De verdad nunca tomó alguna decisión equivocada?
R: En cierto sentido he tomado demasiadas decisiones equivocadas que definieron lo que realmente quiero. Primero que todo, estuvo la búsqueda por encontrar el lugar donde me sintiera confortable en la vida. Desde que era muy chico solía escribir un tipo de poesía que asustaba a mis padres. Tenía 8 o 7 años y me encerraba en el clóset, tratando de escribir sobre el significado de la vida. Y en la otra habitación, hacía reír a todo el mundo, porque mamá estaba enferma y yo quería que se sintiera bien, quería que ella pensara que había dado a luz un milagro. La vida vale. Siempre trataba de salvar a alguien, pero toda mi vida estuvo plagada de preguntas, rezos y esperanzas. Cumplir los 40 fue algo muy bueno para mí. Muchos lo llaman crisis, pero yo lo llamo renovación. Es un momento donde las cosas explotan para que puedan revelarse de la forma en que uno quiere.

P: The Number 23 se aleja completamente de las comedias y lo transporta a un nuevo rubro del cine. ¿Fue una búsqueda deliberada?
R: Yo realmente creo que las películas me eligen a mí. Esta película me llegó por el enigma que tengo por el número 23. Eternal Sunshine...me había llegado porque tenía el corazón tan quebrado que sentía que alguien me había borrado de su mente. Y Truman Show me llegó exactamente en el momento de mi vida donde empezaba a sentirme que no soy solo ‘eso’ (el Jim Carrey famoso) y quería entrar en lo desconocido, incluso cuando me costara la desilusión de la gente que me quiere. Al final, aun cuando acepte el juego que quiere la gente, tarde o temprano se cansan.

P: ¿Es verdad que también piensa probar con el cine de acción filmando la versión en cine de la serie de TV El Hombre Nuclear?
R: ¿Sabes? Puede llegar a concretarse. Por un tiempo lo habíamos dejado de lado pero ahora volvimos a hablar de nuevo para filmar The Six Million Dollar Man. Igual, todavía no puedo decir que esté seguro. Pero sería divertido.

P: ¿Es supersticioso? El hotel en que estamos ni siquiera tiene piso 13.
R: Claro, entonces la gente del piso 14 está en peligro (ríe). El hecho que figure como 14 no significa que no exista el piso 13. Seguro que está plagado de telas de araña y pasan todo tipo de cosas. Yo puedo pasarme la vida buscando escaleras para pasar por debajo, pero no es algo en lo que pienso demasiado.
vía el Universo

23. JIM CARREY

LOS ANGELES (Page Up/The New York Times News Service).- Para ser un hombre cuya carrera conoció mejores días que los actuales, Jim Carrey se muestra llamativamente contento. Y el actor, pese a su rostro ruborizado, es cualquier cosa, menos tímido, al confesar la razón de su alegría: su actual historia de amor con la actriz Jenny McCarthy. "Lo único que es capaz de consumirme por completo es el amor", reconoce Carrey, quien dice haber cambiado casi radicalmente su perspectiva de las cosas desde que conoció a la bella McCarthy. "Siento que este encuentro llegó en el momento en que me siento más listo que en cualquier otra etapa de mi vida para sostener una relación. Nos fortalecemos, nos sentimos en el mismo camino; todo es realmente... real", confiesa. (...) Aquí, Carrey personifica a Walter, un padre de familia que vive una vida perfecta, hasta que un día su esposa (Virginia Madsen) compra un extraño libro de autor anónimo cuyo tema es el número 23. A partir de ese momento, ambos comienzan a distanciarse y su existencia empieza a verse rodeada de distintos tipos de amenazas. El asesinato es una de ellas. Walter, además, tiene una apariencia muy diferente de la de la inmensa mayoría de los personajes que hasta aquí encarnó Carrey en el cine, con una cabellera larga y oscura, además de exhibir en buena parte del film un amplio, sobrecogedor y gótico tatuaje en el cuerpo. "A Jenny le gustó -bromea Carrey-. Es increíble lo que un tatuaje puede lograr en una mujer." (...) "Lo que más me gustó del personaje es que se trata del máximo ejemplo de jefe de familia que podemos imaginar. Lo único que quiere Walter es una vida normal. Representa a cualquiera de nosotros cuando sólo piensa en cosas que le aseguren cierta estabilidad. Pero también, como la mayoría de nosotros, Walter vive en medio de una negación. Yo estoy convencido de que estamos constantemente negando el hecho de que vivimos en bandejas de piedra que flotan a través de un universo desconocido". (...) "Un amigo mío, en Canadá, me transmitió esta inquietud porque lo veía por todas partes. Llegó a enviarme un libro sobre el caso del número 23 que reproduce todos los hechos extraños y raros provocados supuestamente por este número. Pensé que mi amigo estaba loco, pero a partir de ese momento yo mismo empecé a ver 23 por todos lados. De repente, empecé a volver locos a todos mis amigos", comenta Carrey. Y cuenta que en un momento alguien mencionó el salmo 23, aquel que dice: "El señor es mi pastor, y aunque camino por el valle de la sombra de la muerte no le temo a mal alguno". "Se refiere a vivir sin miedo y a comprobar que uno mismo tiene que hacerse cargo de eso", explica Carrey, para quien muchas cosas comenzaron desde ese instante a cobrar sentido, a tal punto que decidió cambiar el nombre de su compañía productora: dejó de llamarse Pit Bull y ahora se titula JC23. Coincidencias extrañas "Estaba en mi oficina -recuerda- chateando por Internet con un amigo acerca del cambio de nombre de mi compañía y él empezó a referirse al salmo 23, hablando de él con aquello del «valle de la sombra de la muerte». En ese mismo instante, otro amigo llegó hasta mi oficina con un diario que tenía como titular «Florece el Valle de la Muerte». Era la primera vez que ocurría algo así en un siglo en California, gracias a un período extraordinario de lluvias. Esas tierras secas estuvieron 100 años esperando el agua. En ese momento, pensé que estaba en camino hacia un viaje muy extraño y especial. Me subí a mi motocicleta, me fui hasta el Valle de la Muerte y pude comprobar que era cierto. Y también muy hermoso." No tardó en llegar a la vida de Carrey otro episodio con un toque algo fantasmal. "Estaba explicándole el cambio de nombre a otro amigo y él me contestó: «¡Qué curioso! Acabo de terminar un guión acerca del número 23». Me empecé a volver loco." Las extrañas coincidencias no acaban aquí. Carrey tiene una carpeta de fotos en las que se documentan "23 incidentes" y están registradas con el teléfono celular del actor. "Mire -dice Carrey, abriendo la carpeta-, aquí hay una camioneta remolcada desde el lugar donde chocó a mi auto con el número 23 en el costado. Es el coche número 23 de una flotilla. Le pedí al conductor que me sacara una foto junto al auto. Mire el auto que está frente a nosotros en la foto: tiene el número 23 en la placa con su patente". Y continúa: "Cuando llegué al hotel, estaba alojado en la habitación 1223. Me asomé a la terraza, y el toldo que estaba cruzando la calle correspondía al número 323. Y cuando pedí el desayuno estaba el 23 escrito sobre uno de mis panqueques. De acuerdo: esto último es un chiste, pero lo demás es absolutamente verdadero, como para asustarse y sentir que estamos frente a algo monstruoso". Antes de esta entrevista, Schumacher aportó su propia experiencia con el número 23, que, según sus palabras, ocurrió el mismo día en que firmó contrato para hacer la película. "Iba a ser mi película número 20, pero imaginé que podría ser la número 23. De repente pensé en los largometrajes para televisión que había dirigido y al contarlos llegué a la conclusión de que se trataba de mi trabajo número 23 como director. No veía la hora de llamar por teléfono a Jim para contarle todo esto", dijo el director.

CARREY-TRUMAN. EL OSCAR QUE NO PUDO SER

DURANTE un mes o así, no se habló en los Estados Unidos de otra cosa: lo espléndido que estaba Jim Carrey en "The Truman Show", sus serias aspiraciones al Oscar, lo mucho que recordaba a Tom Hanks en "Forrest Gump", el fenómeno cinematográfico del año y no se hable más. Del `gumpismo' a la `trumanía'", nos advertían las revistas. Clamor casi unánime en las críticas: ingeniosa, brillante, genuina, mágica película... Truman Burbank, el último antihéroe americano. Su rostro ubicuo, inmortalizado en la pantalla gigante de Times Square.
lee todo el artículo de Carlos Fresneda

GRANDES MOMENTOS CARREY

EL SHOW DE TRUMAN

"La mejor película de la década", ha proclamado David Thomson en la revista Esquire, en la que ha añadido: "Una de las más espectacularmente originales películas americanas desde hace años". Peter Travers, desde Rolling Stone, ha sentenciado: "Es una gran película. Incluso el ruido del saurio gigante Godzilla y el profundo impacto de Armageddon no podrán hacer sombra a algo que es único e inolvidable".

Y hay más: "Una impactante sátira de proporciones orwellianas" (Hollywood Reporter), "Nominaciones al Oscar 98 aseguradas" (Fotogramas), "Asombrosamente rica, excitantemente provocativa y auténticamente visionaria" (Movieline), "Original y única. La película inteligente del verano" (Us Magazine), "Sorprendente. La primera película a considerar seriamente para los Oscar" (Entertainment Weekly).

El origen de todo este apasionamiento crítico tiene fecha: el pasado 5 de junio, día en que se estrenó en casi 2.000 cines de Estados Unidos una película del australiano Peter Weir, basada en el segundo guión del novel neozelandés Andrew Niccol y protagonizada por el cómico estadounidense Jim Carrey. Su título: The Truman Show.

Desde entonces, y hasta el día de hoy, tanto el éxito como el prestigio del filme no han cesado de crecer, un inesperado fenómeno proporcionalmente inverso a lo que suele ocurrir con las películas lanzadas en el verano norteamericano. Consideradas de antemano pop corn movies (películas ligeras para consumir comiendo palomitas), constituyen meros entretenimientos veraniegos sin contenido ni sustancia y dirigidos básicamente a un público muy joven o ávido de espectáculo vacuo y sensaciones fuertes.

¿Qué tiene esta película que concita tales apasionamientos, excelentes críticas, debates en televisión y hasta la inevitable demanda de plagio
? Sigue leyendo este reporaje

CONVERSACIÓN DE PETER WEIR CON CARREY

Pregunta.-¿Qué películas habían visto el uno del otro que los llevó a pensar que serían las personas idóneas para este proyecto?

P. Weir.-Vi un cartel de Ace Ventura en el vídeo club de mi barrio. Me impresionaron el peinado y los pájaros, era un cartel llamativo. Justo desde las primeras escenas en las que aparece Jim, me dije que estaba ante algo nuevo.

J. Carrey.-A eso llamo yo entrar con buen pie.

P.W.-Hay que tener la mente abierta mientras uno hace películas. Dos meses más tarde, me enviaron el guión de The Truman Show, y poco después el productor me preguntó si había oído hablar alguna vez de Jim Carrey. Me dijo que estaba interesado en el proyecto. No se me había ocurrido nadie que pudiese interpretar el papel. Me pareció una idea sorprendente.

J.C.-Está loco. Le gusta asumir riesgos.

P.W.-¿Y tú?

J.C.-Bueno, yo había visto todas sus películas. Siempre he admirado su trabajo. Por otro lado, para mí suponía emprender un rumbo totalmente nuevo. Pensé: "Bueno, no puedo equivocarme. Por fin me dirigirá una persona en quien confío".

P.-La idea de vivir como en una pecera debió de resultarle familiar.

J.C.-Podría establecer un paralelismo entre mi vida y la película en muchísimos sentidos. Todos llegan a un punto en el que deben distinguir entre sus propias metas y los objetivos que les han marcado los demás. Por otro lado está la relación con mi vida real. Este guión tiene muchas facetas. Es una realidad que conozco muy bien. Me iba descubriendo a mi mismo conforme lo leía.

P.W.-La cosas de las que uno se entera en las entrevistas.

J.C.-En realidad yo me refería a Peter.


PETER WEIR: "Cuando Jim me decía: `esto es excesivo, no merece la pena', yo respondía: `es sólo una película, vamos a rodarlo'"
P.-¿Cómo descubrió el lugar del rodaje, Seaside, Florida?

P.W.-Lo hizo Wendy, mi esposa, ella colecciona revistas...

J.C.-Sí, ella descubrió este lugar, surgido de la nada. Yo había pensado que sería en Nueva York, en un ambiente algo apocalíptico, y Peter se presenta con este lugar, que parece extraído de una tarjeta postal, en el quinto pino.

P.W.-La elección del pueblo hizo posible un nuevo enfoque a la historia. Se estableció la perspectiva del creador del programa de televisión, quien pretendía que todo se hiciera con elegancia. Este aspecto sin duda hacía del malo un personaje interesante y complejo. No estaba loco.

J.C.-En una ocasión Peter se presentó en mi casa con una carpeta llena de fotos y de recortes de periódicos que había recopilado para intentar explicarme su enfoque estético de la película.

P.W.-Redacté un texto que llamaba la breve historia de The Truman Show, en el que intentaba explicar cómo había surgido el proyecto del programa de televisión. Intenté crear un argumento lógico.

J.C.-De vez en cuando veías algo que te hacía pensar en Dalí. A veces se trataba de un recorte de revista en la que aparecía la foto de un niño en una playa mirando al mar. Eran imágenes que nos hacían ver las cosas de la misma manera.

P.W.-La primera vez que nos reunimos le llevé un CD de Pink Floyd y escuchamos la canción Wish You Were Here. "La película está en este tema musical", le dije. Hay que pensar en la letra. J.C.-La canción es una obra maestra.

P.W.-Pensamos utilizarla al final de la película, pero no lo hicimos. No quería dar todas las claves. De esta manera el espectador se marcha a casa con muchas cosas en la mente.

J.C.-Efectivamente, la película hace pensar. Para mí The Truman Show es un espectáculo psicológico, es sin duda emocionante, pero se desarrolla dentro de nosotros.

P.-Su protagonista es Jim Carrey, a quien relacionamos con otro tipo de diversión. ¿No habrá que informar previamente al público sobre el contenido del filme?

P.W.-No tengo ningún tipo de prejuicios sobre los actores en cuanto a sus posibilidades para el drama o la comedia... Pero si hubiésemos filmado Hamlet, estas cualidades suyas habrían sido irrelevantes.

J.C.-Yo soy Hamlet. Es el papel perfecto para mí. Todos tenemos una parte oculta, que debe ser revelada, y yo me siento agradecido de haber trabajado con Peter, quien me ha ayudado a mostrar otros aspectos de mi personalidad.


JIM CARREY: "La película tiene relación con mi vida real"
P.-¿Se puede ser admirador suyo y al mismo tiempo minusvalorar sus otras películas?

J.C.-Claro que sí. Impera la ley del mercado. La gente puede examinar las naranjas para escoger las mejores. Más tarde los espectadores darán valor al hecho de que no hice siempre el mismo tipo de películas.

P.-La mala acogida que tuvo Un loco a domicilio no le ha impedido seguir adelante.

J.C.-Me gustó Un loco a domicilio. No es bueno comer pescado todas las noches. Hay que probar otras cosas. Sería un insulto a la inteligencia del público dar por sentado que quiere ver lo mismo una y otra vez.

P.-¿Le resultó difícil interpretar este personaje?

J.C.-Mi tendencia natural es a entretener, en lugar de buscar reacciones. En ocasiones me presentaba con un montón de ideas; Weir me escuchaba y simplemente eliminaba lo que no encajaba en la película.

P.W.-A todo esto evitaba que se sintiera inhibido o que se interrumpiera el flujo de ideas. Le preguntaba si quería comentarme algo que se le hubiese ocurrido. Siempre tenía alguna sugerencia sobre ciertos aspectos de la escena que rodábamos. En otras ocasiones, a ambos se nos ocurría la misma idea.

J.C.-En mí hay cierta tendencia al protagonismo. En el rodaje, claro.

P.W.-A hacer de cada escena una unidad completa, en lugar de permitir que vayan desarrollándose en secuencia.

J.C.-A veces le pedía a Peter que hiciéramos una toma adicional, aunque por lo general dichas tomas no servían para nada. P.W.-De ninguna manera quería ser cauteloso. Cuando Jim me decía: "Esto es excesivo, no merece la pena"', yo le contestaba: "No, es sólo una película, vamos a filmarlo".

J.C.-(Imitando a un director) ¿Podría hacerlo otra vez? Pero en esta ocasión muéstrese asustado, acérquese al coche con la pistola en la mano.

P.-Ahora que ha realizado su primera película seria, ¿siente que ya no tiene límites?

J.C.-Ojalá pueda hacer de todo y expresarlo todo. Es lo máximo que puede pedir un artista. El que funcione o no desde el punto de vista comercial es otra cosa. En cualquier caso, he tenido una carrera sorprendente. Hay mucha gente que me ama, y creo que la interpretación consiste en llegar a comprender tanto la luz como las tinieblas.

McCARTHY HABLA DE SU NOVIO, JIM CARREY

En el programa Close Up (VIDEO EN INGLÉS)

JIM CARREY HABLA DE SU NOVIA

Normalmente Jim Carrey es muy reservado respecto a su vida privada, pero en esta ocasión no tiene problemas en hablar de su relación con Jenny McCarthy. VIDEO EN INGLÉS

BSO UN LOCO A DOMICILIO (THE CABLE GUY)

TODAS LAS CANCIONES

1. Diálogo de la película
2. Leave Me Alone - Jerry Cantrell
3. Standing Outside A Broken Phone with Money In My Hand - Primitive Radio Gods
4. Blind - Sillverchair
5. Oh! Sweet Nuthin - S10.000 Gold Chain
6. End Of The World Is Coming- David Hilder
7. Satellite Of Love - Porno For Pyros
8. Get Outta My Head- Cracker
9. Somebody To Love - Jim Carrey
10. The Last Assassin - Cypress Hill
11. This Is - Ruby
12. Hey Man, Nice Shot - Filter
13. Unattractive - Toadies
14. Download - Expanding Man
15. This Concludes Our Broadcast Day - John Ottman
BONUS TRACK: 16. Shame (On You Mix) - Stabbing Westward

Escena de la película en la que Jim Carrey canta Somebody to Love


CARTEL DE "UN LOCO A DOMICILIO"


BSO LA MÁSCARA (THE MASK)

TODAS LAS CANCIONES
1 Cuban Pete [C&c Pop Radio Edit] - Jim Carrey
2 Who's That Man - Xscape
3 Business Of Love
4 Bounce Around - Tony! Toni! Toné!
5 (I Could Only) Whisper Your Name - Harry Connick Jr.
6 You Would Be My Baby - Vanessa Williams
7 Hi De Ho - K7
8 Let The Good Times Roll - Fishbone
9 Straight Up - Brian Setzer Orchestra
10 Hey Pachuco! - Royal Crown Revue
11 Gee Baby, Ain't I Good to You - Susan Boyd
12 Cuban Pete [Arkin Movie Mix] - Jim Carrey


VIDEOCLIP DE "CUBAN PETE" CANTADA POR JIM CARREY


BSO OLVÍDATE DE MI (ETERNAL SUNSHINE...)

Lo cierto es que de los 57 minutos que dura el CD, sólo 22 se corresponden con el score de Brion, estando compuestos los 35 restantes por nueve canciones de lo más variado, las cuales seguramente aparecerán a lo largo del film. Entre ellas nos encontramos algunas la mar de raras, como Wada Na Tod de Lata Mangeshkar, otras con más ritmo y bastante alegres, como Mr. Blue Sky de E.L.O. y Light and Day de The Polyphonic Spree, y otras más clásicas, como Some Kinda Shuffle y Nola's Bounce, ambas de Don Nelson.
Centrándonos en el escaso score que nos encontramos en esta edición en CD, diremos que se trata de un trabajo extraño, en cierto modo coherente con la carrera del propio Brion pero algo duro de oír aisladamente. Puede recordar vagamente al Thomas Newman más experimental o incluso a Carter Burwell, pero en mi opinión con menos sentido y belleza. Además, aún siendo como ya he dicho sólo 22 minutos de score, éste se encuentra repartido en 17 cortes, con lo que los tracks resultan excesivamente cortos y muchos de ellos casi no tienen razón de ser (al menos, razón de ser editados), como Howard Makes It All Go Away, Postcard o Elephant Parade, de 14, 23 y 26 "segundos" de duración respectivamente. Lee toda la crítica aquí

TODAS LAS CANCIONES
1. Theme
2. Mr. Blue Sky - Electric Light Orchestra
3. Collecting Things
4. Light & Day - The Polyphonic Spree
5. Bookstore
6. It's the Sun [KCRW Morning Becomes Eclectic Version] - The Polyphonic Spree
7. Wada Na Tod - Lata Mangeshkar
8. Showtime
9. Everybody's Gotta Learn Sometimes - Beck
10. Sidewalk Flight
11. Some Kinda Shuffle - Don Nelson
12. Howard Makes It All Go Away
13. Something - The Willowz
14. Postcard
15. I Wonder - The Willowz
16. Peer Pressure
17. Dream Upon Waking
18. Strings That Tie to You
19. Phone Call
20. Nola's Bounce - Don Nelson
21. Down the Drain
22. Row
23. Drive in
24. Main Title
25. Spotless Mind
26. Elephant Parade

viernes, 20 de abril de 2007

FRIENDLY, FRIENDLY WORLD

Si no has visto "Man on the moon" no veas el siguiente video. Es el final de la película.

La vida de Andy Kaufman, sin duda, era digna de película. Y por eso Milos Forman decidió llevarla al cine con el actor perfecto para encarnar a Andy Kaufman y Tony Clifton, Jim Carrey, claro. Kaufman, maestro de la provocación, decidió poner una pantalla gigante en su funeral con una canción muy especial, que "obligó" a cantar a todos sus familiares y amigos con su cadaver de cuerpo presente. "Friendly, friendly world" fue una de las canciones más queridas por Andy Kaufman. En el siguiente video podemos ver al verdadero Andy Kaufman (podéis comprobar lo bien que Jim Carrey lo interpretó... cada gesto, la voz, los ojos...) cantando esta canción en unas imágenes surrealistas.


REM. MAN ON THE MOON

Michael Stipe, líder de REM, fue uno de los productores de la película de Milos Forman, Man on the moon. Stipe sentía (y siente) una extraña atracción y una absoluta obsesión por la figura del cómico Andy Kaufman, homenajeado en esta película por la que Jim Carrey ganó su segundo Globo de Oro.

O LO ODIAS O LO AMAS

Este es uno de esos actores que lo odias o lo amas; yo sin duda lo amo a muerte (los críticos indudablemente lo odian a muerte.) Recuerdo que se hizo muy famoso con la película “La Mascara” en su día todo el mundo hablaba de ella y yo me sentía como cuando alguien te suelta frasecitas de algún personaje de Buenafuente y tu no tienes ni puta idea de quien es.
sigue leyendo en Mirándote

jueves, 19 de abril de 2007

JIM CARREY, LA MÁSCARA Y YO.

"La máscara" cambió mi vida. De ahí viene mi devoción por Jim Carrey, mi absoluta obsesión por todo lo que haga este actor. Jim Carrey me ayudó a superar uno de mis mayores problemas. Yo era un tipo tímido, soso, tristón... resumiendo, un "pringao". Ahora lo sigo siendo, pero al menos se reírme de mi mismo.
Cuando vi "La máscara" apenas tenía 13 años, y cuando salí del cine soñé con encontrarme una máscara que me hiciera perder la vergüenza y poner en sus sitio a los chulitos del instituto que me humillaban junto a otros "pringaetes".
Nunca encont aquella máscara de madera, pero si descubrí que dentro de mi, habitaba un sentido de la ironía muy grande que me servía para afrontar los problemas diarios que me hacían agachar la cabeza.

Desde aquel momento Carrey consiguió hacerme reír más que nadie, consiguió que me aprendiera de memoria diálogos absurdos de "Dos tontos muy tontos" o "Ace Ventura", consiguió que simpatizase con el "malo" de Batman Forever, consiguió que fuese creciendo a la vez que el crecía como actor.

Cuando fui a ver El Show de Truman con mis amigos José y Gonzalo, íbamos los tres pensando que el Jim Carrey que nos había enamorado había muerto. Pero al final de la película nos dimos cuenta de que habíamos visto una de las mejores películas en nuestras cortas vidas. Ese fue un punto de inflexión en la carrera de Carrey. Ganó un Globo de Oro y tuvo las mejores críticas de su trayectoria. Al año siguiente protagonizó Man on the moon, y volvió a ganar otro Globo de Oro y a cosechar unas críticas muy positivas. Volvió a la comedia gruesa, y entre risas y risas nos regaló The Majestic y la obra maestra "Olvídate de mi" que volvió a ponerle en el panorama de los premios más importantes, aunque al final no consiguió la nominación al Oscar. En mi opinión, Jim Carrey es un gran actor. Con todo lo que eso significa. Enorme actor de comedias, y enorme actor de dramas. El próximo viernes 20 de Abril se estrena la nueva película de Carrey, 23. Un buen momento para rendirle un gran homenaje con este blog, que pretende almacenar toda la información sobre este gran actor. Espero que os guste.

miércoles, 18 de abril de 2007

¿ ACE VENTURA 3 ?

La productora Morgan Creek ha contratado a Jeff Sank y los hermanos Jason y Justin Heimberg para que escriban en conjunto la tercera entrega de la saga "Ace Ventura". Las dos primeras comedias, interpretadas por Jim Carrey, "Ace Ventura, un detective diferente" (1994) y "Ace Ventura II. Operación África" (1995), recaudaron más de 180 millones de dólares en la taquilla.

Aún se desconoce quién participará en esta nueva entrega del detective de mascotas, aunque los estudios planean centrarse en un nuevo personaje que podrá ser el hijo de Ace Ventura, que sigue los pasos de profesionales de su padre.

Vía El Blog del Chacal

JIM JARMUSH HABLA DE CARREY

"Las dos únicas neuronas que me quedaban sanas tras la ingesta masiva de drogas en mi juventud murieron después de ver la última película de Jim Carrey"

-Jim Jarmush
(director)

ENTREVISTA A JIM CARREY

Pregunta: Tenía su propia conexión personal con el número 23 antes de la película.
Jim: En realidad, cambié el nombre de mi compañía a JC23 hace unos años porque hacía ya algún tiempo que estaba obsesionado con este número. Uno de mis amigos en Canadá me contó historias al respecto, mostrándome cosas, como matrículas de coche y demostrándome cómo la suma de los números daba 23. Pensé que era ridículo, pero luego comencé a encontrarme ese número en todas partes hasta culminar con el descubrimiento de que el Salmo 23 habla de vivir sin temor. Por eso fue por lo que lo utilicé en el nombre de mi compañía.

P: Ahora el número 23 vuelve a surgir en la vida de Jim Carrey.
J: Cuando me llegó el guión, fue puramente una coincidencia. Le estaba contando a un amigo acerca de mi relación con el número 23, y él me contó que acababa de leer un guión llamado Número 23. Entonces, lo leí y quedé totalmente sorprendido. Era increíblemente irresistible y me estaba volviendo loco, página tras página. Le pasé el guión a otro amigo para que lo leyese y después de una hora y media, lo volví a ver. Había leído todo el guión y había vuelto a la página 23 donde estaba subrayando cada 23era palabra para ver si había algún patrón. Esto es lo que creo que la película va a hacer con la audiencia: saldrán del cine diciendo "¡allí está!”.

P: El aspecto único del proyecto resultó ser exactamente lo que estaba buscando.
J: Número 23 es diferente y eso es lo que busco en una película. Sólo quiero que alguien tenga una idea que yo nunca haya visto; eso es lo que busco en un guión. Quiero que algo en la idea represente un reto, como con Olvídate de mí. En esta película la idea era "¿a quién borrarías?", "¿a quién volverías invisible?", "¿te han borrado alguna vez?". Esta es otra de estas ideas que trata de temas que nunca han sido realmente explorados
P: Estaba también muy entusiasmado por tener la oportunidad de trabajar nuevamente con Joel Schumacher.
J: Joel es fantástico con los actores porque se sienta y te deja hacer lo que necesitas hacer para llegar donde quieres. Pero también tiene ideas y es muy fuerte. Necesito a alguien que me plante cara alguna vez porque soy realmente obstinado con mis ideas. No siempre tengo razón; eso lo sé.

P: A medida que comenzó a explorar la naturaleza de sus caracteres duales en la película obtuvo una imagen clara de sus similitudes y de sus diferencias.
J: Walter es una persona corriente. Es un tipo normal. Es el tipo que valora a su familia y que sólo quiere hacer su trabajo y tener una buena vida. No busca ningún problema. Pero como todo el mundo, pasan cosas dentro de él de la que ni él mismo está consciente. Y el 23 está allí para sacarlas a la superficie. Pero Fingerling es detective y es un personaje muy diferente para mí, mucho más crispado. Es un tipo muy turbado, muy agresivo y realmente disfruté interpretando su papel. Pude explorar los lados más oscuros de mi personalidad lo que fue realmente sorprendente y algo diferente para mí. Fingerling es un instigador. No es alguien que busque problemas: en realidad, los espera.

P: La obsesión con el 23 se filtró a la producción misma.
J: Venían todo el tiempo y decían: "¿Sabes qué sumó 23 hoy?”. Siempre había algo; todos estaban pendientes. Eso es lo que espero que ocurra cuando la gente salga del cine: que comiencen a mirar alrededor y que encuentren todas estas cosas. Me atraen realmente las películas que tratan temas que trascienden la historia misma. Las películas que de alguna forma capturan un fenómeno social, como Tiburón capturó nuestro miedo al océano, y al mundo desconocido de los tiburones. Creo que esta película muestra un fenómeno real que está ocurriendo allí afuera. El enigma del 23 está en todas partes y esta película va a tocar este tema.

P: Se convirtieron en expertos en la mitología del número 23.
J: En la vida real, el 23 parece estar relacionado con muchas cosas diferentes: buenas y malas. Están Michael Jordan y LeBron James que llevan el número 23. David Beckham acaba de cambiarse al 23. Después están O.J. Simpson, el atleta infame que llevaba el 32, 23 a la inversa. También están Nicole Simpson y Ronald Golman, cuyos nombres combinados suman 23 letras. Y así sigue. Está en todas partes. Lo que resulta realmente divertido acerca de todo el concepto del 23 es que satisface la necesidad que tiene la gente de creer en la magia.