Los Ángeles (EE.UU.), 22 may (EFE).- El actor Jim Carrey y el director Robert Zemeckis inauguraron en Los Ángeles un tren promocional, que presentará su película navideña "A Christmas Carol" por 36 estados de Estados Unidos durante los próximos cinco meses.
Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera californiana, con el fin de crear expectativas en verano sobre una película llamada a triunfar en taquilla en invierno.
"Es Hollywood sobre ruedas que sale hacia el resto del mundo", comentó Carrey en referencia al ferrocarril, que incluye una exposición sobre cómo se realizó el filme y recorrerá más de 25.000 kilómetros con final de trayecto en Nueva York el 30 de octubre.
"A Christmas Carol", protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el popular clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
"El señor Dickens escribía de una forma muy fílmica mucho antes de que se inventara el cine y una de las cosas de las que me di cuenta, mientras trabajaba en este proyecto, es que nunca antes habíamos tenido las herramientas para plasmar la obra de Dickens de la forma en la que él la escribió", aseguró Zemeckis.
La película, que se estrenará el 6 de noviembre en EE.UU. y aún está en proceso de postproducción, fue rodada con la tecnología "motion capture" en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores, que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial.
Un formato a medio camino entre la acción real y la animación por el que ya apostó Zemeckis en "The Polar Express" (2004) y "Beowulf" (2007), y que en esta ocasión cuenta con un mejorado acabado digital acompañado del revolucionario sistema de 3D de Disney, el mismo empleado en "UP", que llegará a la cartelera al finales de este mes.
"Hay gente que puede pensar que solo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal. No tienes puntos de referencia y tienes que crear la película en tu cabeza. Es un desafío", explicó Carrey.
El famoso actor de comedia, de producciones como "The Truman Show" (1998) y "Dumb & Dumber" (1994), es viejo conocido ya de filmes de contenido navideño como "How the Grinch Stole Christmas" (2000), en el que encarnó a una criatura que odia esa época del año, al igual que ocurre con el Scrooge de Dickens.
La caravana ferroviaria de "A Christmas Carol" irá acompañada de nieve artificial, coros que cantarán villancicos y decoración anticipada a la Navidad.
Un espectáculo gratuito que permitirá a los asistentes ver de primera mano un adelanto en 3D de lo que será la película.
Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera californiana, con el fin de crear expectativas en verano sobre una película llamada a triunfar en taquilla en invierno.
"Es Hollywood sobre ruedas que sale hacia el resto del mundo", comentó Carrey en referencia al ferrocarril, que incluye una exposición sobre cómo se realizó el filme y recorrerá más de 25.000 kilómetros con final de trayecto en Nueva York el 30 de octubre.
"A Christmas Carol", protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el popular clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
"El señor Dickens escribía de una forma muy fílmica mucho antes de que se inventara el cine y una de las cosas de las que me di cuenta, mientras trabajaba en este proyecto, es que nunca antes habíamos tenido las herramientas para plasmar la obra de Dickens de la forma en la que él la escribió", aseguró Zemeckis.
La película, que se estrenará el 6 de noviembre en EE.UU. y aún está en proceso de postproducción, fue rodada con la tecnología "motion capture" en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores, que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial.
Un formato a medio camino entre la acción real y la animación por el que ya apostó Zemeckis en "The Polar Express" (2004) y "Beowulf" (2007), y que en esta ocasión cuenta con un mejorado acabado digital acompañado del revolucionario sistema de 3D de Disney, el mismo empleado en "UP", que llegará a la cartelera al finales de este mes.
"Hay gente que puede pensar que solo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal. No tienes puntos de referencia y tienes que crear la película en tu cabeza. Es un desafío", explicó Carrey.
El famoso actor de comedia, de producciones como "The Truman Show" (1998) y "Dumb & Dumber" (1994), es viejo conocido ya de filmes de contenido navideño como "How the Grinch Stole Christmas" (2000), en el que encarnó a una criatura que odia esa época del año, al igual que ocurre con el Scrooge de Dickens.
La caravana ferroviaria de "A Christmas Carol" irá acompañada de nieve artificial, coros que cantarán villancicos y decoración anticipada a la Navidad.
Un espectáculo gratuito que permitirá a los asistentes ver de primera mano un adelanto en 3D de lo que será la película.
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