jueves, 25 de diciembre de 2008

CRÍTICA DE DÍ QUE SÍ POR FATMAN

Desde "Como Dios", se echaba en falta a Jim Carrey dando su genial estilo a la comedia que tanto nos ha encandilado a muchos drante años. Por fin este año llegó "Di que sí", o "Yes Man" como se llama en EEUU.

El film nos cuenta como Carl Allen tiene una vida rutinaria y aburrida en la que acostumbra a ser negativo con todo y no comprometerse a nada ni a nadie. Sin embargo, un día asiste a una charla en la que descubre el "SÍ" y decide que a partir de ese dia dirá que sí a todo lo que se le presente en la vida.

Aunque el planteamiento es similar al de "Mentiroso complusivo", en la que siempre decía la verdad a todo, "Di que sí" nos deja con un buen sabor de boca y se nos presente con un estilo más abierto y dinámico que nos hace reir y SONreir sin llegar a tener vergüenza ajena de lo que estamos viendo.

El film nos regala escenas bastante buenas y divertidas entre las que destaco la fiesta de disfraces o la borrachera de Carl, sin duda geniales. Las caras de Jim Carrey y un humor dinámico y que no llega a la estupidez hace de "Di que sí" una gran comedia.

El film ademas tiene un mensaje dedicado a todas aquellas personas que viven una vida rutinaria, haciendola una película digna de recordar y que te hace salir de la sala con ganas de pensar.

Jim Carrey está genial en su papel de amargado de la vida que hace lo posible por cambiarla. Además, la actriz Zooey deschanel hace una interpretación bastante correcta a pesar de que su doblaje al español podía haber sido mejor. Además de un Terrence Stamp bastante loco y divertido.

La historia de amor del film es buena y no llega a resultar empalagosa, ya que se nos presenta de forma realista y entretenida.

Aunque en algunos momentos el film decae un poco, se acaba compensando ya que no llega a aburrir.

Recomiendo pues este film a los amantes de Jim Carrey y a una buena comedia con mensaje que no ralla en lo absurdo como otros films de la talla de "Casi 300" o "Disaster Movie".

Lo mejor: Comedia de la buena, con buenas interpretaciones destacando a Jim Carrey. Escenas realmente divertidas.
Lo peor: Alguna que otra escena que no divierta tanto como otras

1 comentario:

Dan Defensor dijo...

Yo, como ya sabeis, estoy a favor de este tipo de rodajes de Carrey.

Soy de los que piensan que no debería haber salido de ahí aunque, por otro lado, agradezco que haya experimentado con otro tipo de cine ya que disfruté mucho con "Olvídate de mi" y "El número 23", por poner sólo dos ejemplos recientes.

Un saludo!!