viernes, 12 de diciembre de 2008

RUEDA DE PRENSA DE JIM CARREY EN MADRID

Jim Carrey está en España por primera vez con motivo de la presentación de la película 'Di que sí' ('Yes man'), una comedia dirigida por Peyton Reed, en la que da vida a un personaje "más real y menos desorbitado" que los que ha encarnado en otros de sus filmes, como 'La máscara' o 'Ace Ventura'. El actor afirmó hoy, durante una rueda de prensa en Madrid, que a la hora de elegir un proyecto no piensa en los premios sino en agradar al público.

"Los premios no me motivan, es el público quien te mantiene en esta profesión", opinó Carrey, que ante la posibilidad de recibir algún día un Oscar señaló que eso sólo ocurre "cuando todos los astros se alían". "No pienso que merezca ganarlo, sólo pienso en que mi vida fluya como un banquete", afirmó el actor.

La finalidad de Carrey es llegar al público y que éste se divierta. "Como país (en referencia a EE UU), hemos hecho todo lo posible para enfadar a la gente. Con esta película quería hacer algo para alegrarla", afirmó Carrey, que en esta ocasión da vida a Carl Allen, un empleado de banca, divorciado y resignado, que no le da oportunidades a la vida para ser feliz.

Tras asistir a una reunión de un colectivo que dice 'sí' a la vida, liderado por un carismático gurú (al que da vida Terence Stamp), decide empezar a ser positivo y a no volver a utilizar la palabra 'no'. A partir de entonces su vida dará un giro: conocerá a una chica (Zooey Deschanel), conseguirá un ascenso en el trabajo y mejorará su relación con su mejor amigo y con la prometida de éste.

En esta ocasión, Carrey encarna a un personaje menos histriónico. "Esta película tiene un poco de todo, desde la comedia muy física a partes en las que se ve a una persona normal", dijo Carrey, que en esta ocasión está "más real y menos desorbitado" que de costumbre. "La película tiene una parte muy loca y otra muy humana", agregó, sobre una cinta que "animará a las personas a ser más positivas".

HACER PUENTING O MONTAR EN DUCATI

"Si todo el mundo dijera sólo a dos cosas sí, iba a cambiar el mundo", bromeó Carrey, que en 'Di que sí', basada en la autobiografía del escritor de comedias inglés Danny Wallace, ha experimentado en sus carnes hacer puenting ("no es algo que haría todos los días", apuntó), conducir una moto Ducati (Carrey es un entusiasta de las motos), tocar la guitarra o hablar casi perfectamente coreano ("sería genial hablar muchos idiomas, pero no se me dan bien", reconoció).

Pese a estar basada en la vida de Wallace, el filme rinde un pequeño tributo a la ciudad de Los Angeles y se desarrolla en la parte menos conocida de la ciudad (en el libro ocurre en Londres). Entre los exteriores están el Elysian Park, el histórico Griffith Park Observatory, el Hollywood Bowl y el club 'Spaceland'.

El director explicó que al trabajar con Carrey, quien anunció que está preparando un libro y además se interesa por la pintura, era consciente de "todas las locuras" que éste era capaz de hacer. Acostumbrado a la televisión, donde los rodajes son más rápidos y se improvisa más, Reed dijo que algo parecido ocurre al trabajar con Carrey. "Se le ocurren muchas ideas y hay que ser muy flexible, a veces es difícil seguirle el ritmo", afirmó, y bromeó al señalar que en el rodaje el actor permanecía "encerrado en una jaula" hasta que le tocaba hacer su papel.

Zooey Deschanel, por su parte, es quien da la réplica y comparte multitud de planos con Carrey en 'Di que sí'. "Ha sido algo maravilloso y tan positivo", afirmó la actriz, que ha trabajo en películas como 'El incidente' o 'Puente hacia Terabithia'. La actriz, que además demuestra en el filme sus dotes como cantante, también reconoció que fue "bonito" decir "sí" a cosas que antes hubiera dicho "no", como a montar en moto.

No hay comentarios: