miércoles, 18 de abril de 2007

BIOGRAFÍA DE JIM CARREY (en la wikipedia)

Jim Carrey (Newmarket, Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962) es un actor y comediante canadiense, aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos. Además de ser un talentoso actor cómico, en los últimos años ha obtenido mucho éxito en papeles dramáticos.
Su innato talento para imitar, improvisar e inventar personajes de lo más variopinto le han convertido en pocos años en el cómico por excelencia del cine americano. No todas las películas han sido sinónimo de éxito en su carrera, y, paradojas de la vida, ha conseguido más reconocimiento por sus dos únicos papeles dramáticos que por el resto.


Datos
Jim Carrey nació el
17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Canadá, en el seno de una familia católica, de antepasados franco-canadienses, siendo Carré el apellido originario.
Es el menor de cuatro hermanos —Patricia, Rita y John—, todos hijos Percy Carrey, quien fuere músico de jazz aficionado y alto ejecutivo de una importante empresa. Sin embargo, cuando Jim contaba con catorce años, dicha empresa se vino abajo, quedando su padre en paro y sin perspectivas laborales. Murió en 1994 de Alzheimer. Kathleen, su madre, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca, muriendo en 1995 a falta de un riñón.
Su gestualidad cómica ya la desarrollaba siendo muy pequeño, aludiendo al también actor
Jerry Lewis. Deseando desde joven dedicarse al humor, a los diez años mandó un curriculum vitae a The Carol Burnett Show, famoso programa de sketches humorísticos emitido en la estadounidense CBS.
Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, de golpe y porrazo, los Carrey se vieron sumidos en la pobreza, tuvieron que abandonar su lujosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, más tarde, incluso, se cobijaron en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares, en donde alternó sus estudios . Forzado por su familia a sobrevivir, abandona la escuela y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos llamada "Titan", donde Jim alternó sus estudios con un empleo en la fábrica de neumáticos.
Si en su carrera profesional Jim Carrey ha hecho realidad su sueño de ser actor, en lo personal no ha tenido tanta suerte. Ha estado dos veces casado, primero con la actriz Melissa Womer, con la que tiene una hija, y con la que sufrió un angustioso divorcio, y después con Lauren Holly (se conocieron en el rodaje de ‘Dos tontos muy tontos’). Después de fracasar nuevamente en su relación, estuvo a punto de casarse por tercera vez con Renee Zellweger, pero al final la actriz decidió dar marcha atrás y romper con el actor.
En 1987 se casó con Melissa Worner, camarera de uno de los clubes en los que actuo en sus comienzos como showman. Se divorciaron en 1995.
En 1996 se casó con la actriz Lauren Holly (la protagonista femenina de "Dos tontos muy tontos"), de la que se divorció en 1997.
Fue novio de la también actriz Renee Zellweger, de la que se enamoró durante el rodaje de "Yo, yo mismo e Irene".
Actualmente mantiene una relación amorosa con Jenny McCarthy, se rumorea desde diciembre del 2005.

Despegue profesional
En 1977, animado por su padre, Jim, empezó a trabajar como payaso, imitaba en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis, permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para levantar su hogar.
En Toronto, y a la edad de 15 años, Jim quiso probar suerte como humorista y estuvo actuando en varios de la gran ciudad canadiense. Hasta que un día decidió emigrar a
Los Ángeles (California).
A los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie In Living Color.
En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Story", primer paso para dar el salto al cine.
Pero el éxito tardaría aún una década en llegar, fue en 1991, con el espacio televisivo, In Living Color. Gracias al éxito en televisión pasó al cine, protagonizando su primera película, Ace Ventura, detective de mascotas. Es considerado uno de los mejores actores cómicos actuales
Aunque había debutado en películas menores un año antes, a partir de mediados de los años 80 intervino como secundario en conocidos títulos como
Peggy Sue se casó (1986) de Francis Ford Coppola, o La lista negra(1986), con Clint Eastwood.
En los
90 es cuando Jim alcanza la fama como actor gracias a la serie "In living colour" y se convierte en estrella tras protagonizar las películas Ace Ventura, La Máscara y tonto y Retonto, todas en 1994.
Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles.
Gana el
Globo de Oro al mejor actor con El show de Truman (Una vida en directo) (1998), de Peter Weir, y Man on the moon (1999), de Milos Forman; siendo nominado en anteriores y posteriores ediciones.
Carismático, multifacético y perseverante, Jim Carrey es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood. A pesar de permanecer varios años encasillado en un cierto tipo de personajes ha demostrado su diversidad sin perderse en el camino, consolidándose así como uno de los mejores actores de su generación. El 20 de Abril de 2007 se estrenó su nueva película, " El Número 23", en un papel al que no nos tiene acostumbrados, que es el de actor de películas de terror.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PADRES PELÍCUAS JIM

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA DIVERSIÓN

Anónimo dijo...

ERES ESTUPENDO

Anónimo dijo...

Jim Carrey es el mejor!!!!
El mejor de los mejores!
Mi favorito! :D

Anónimo dijo...

La verdad es que ser un actor humorista es muy dificil hay que saber como y cuando hacer reir a el publico y jim sabe hacerlo ala perfección muchos deberian envidiarle. enhorabuena crack! eres el dios del humor! XD

Anónimo dijo...

Tu eres el Dios del humor Jim no hay nadie como tu!!
TE AMOOOOOOOOOO :*

Anónimo dijo...

Wow neat! This is a really great site! I am wondering if anyone else has come across something
like this in the past? Keep up the great work!