lunes, 30 de abril de 2007

CURIOSIDADES DE MAN ON THE MOON

Para las escenas en las que Andy Kaufman aparece con el pelo totalmente rapado víctima de la leucemia, Joachim Culembian (director del equipo de maquillaje), aseguró que fue el propio Jim Carrey quien le sugirió que para la escena sería necesario que le afeitaran realmente la cabeza.
Los verdaderos George Shapiro y Bob Zmuda tienen sus cameos en la película: Shapiro es el dueño del bar que despide a Andy al principio. Zmuda es el dueño del local donde Andy kaufman hace su imitación de Elvis. Es el que le dice a Shapiro (De Vito) 'Creo que este tipo es de Lituania'.
Antes de Jim Carrey, también estuvo el nombre de Kevin Spacey como posible Andy Kaufman.
Shapiro dijo una vez que Andy volvió de Filipinas con su falso tumor en una caja y, mientras se lo mostraba, Kaufman decía con un falso y desesperado entuasiasmo: '¿Ves? Me lo sacaron. Ahora voy a estar bien'.
Antes de saberse que se iba a hacer una película sobre la vida de Andy Kaufman, George Shapiro (manager de Andy Kaufman en vida) visitó a Jim Carrey en su despacho y le dijo que si alguna vez se hiciese una película sobre Andy Kaufman él debía ser el protagonista.
Danny DeVito y Milos Forman decidieron hacer esta película en una fiesta de cumpleaños de Michael Douglas.
En una de las escenas en las que Carrey pelea con el luchador de lucha libre, puso tanto empeño que sufrió una luxación de cuello que le obligó a llevar collarín durante algunos días.
Muchos de los actores que aparecen en la película conocieron a Kaufman en la vida real, empezando por Danni de Vito, que trabajó en la serie "Taxi" con él. Milos Forman conoció también a Kaufman en una de sus famosas actuaciones, en las que se limitaba a leer los textos de "El Gran Gatsby.
Tras el rodaje, Milos Forman declaró: "No he visto a Jim carrey durante toda la realización de la película, solo he visto a Andy Kaufman". La frase cobra toda su dimensión cuando conocemos el hecho de que Kaufman está muerto, lo que nos da una idea de la tremenda profesionalidad del actor Jim Carrey.
Tanto Jim Carrey como Andy Kaufman nacieron un 17 de enero.
El director Milos Forman no pudo decidir entre Edward Norton y Jim Carrey para el papel de Andy Kaufman, y lo dejó en manos del estudio (que pensaron que Carrey era más rentable).
Mientras pasan los títulos de crédito (los del final del film), el protagonista se asoma a la pantalla; como toda su vida fue una broma, creo que da a entender de que el film no se a acabado todavía, pero solo es una broma más de todas las que impregnan la cinta

No hay comentarios: