jueves, 19 de abril de 2007

JIM CARREY, LA MÁSCARA Y YO.

"La máscara" cambió mi vida. De ahí viene mi devoción por Jim Carrey, mi absoluta obsesión por todo lo que haga este actor. Jim Carrey me ayudó a superar uno de mis mayores problemas. Yo era un tipo tímido, soso, tristón... resumiendo, un "pringao". Ahora lo sigo siendo, pero al menos se reírme de mi mismo.
Cuando vi "La máscara" apenas tenía 13 años, y cuando salí del cine soñé con encontrarme una máscara que me hiciera perder la vergüenza y poner en sus sitio a los chulitos del instituto que me humillaban junto a otros "pringaetes".
Nunca encont aquella máscara de madera, pero si descubrí que dentro de mi, habitaba un sentido de la ironía muy grande que me servía para afrontar los problemas diarios que me hacían agachar la cabeza.

Desde aquel momento Carrey consiguió hacerme reír más que nadie, consiguió que me aprendiera de memoria diálogos absurdos de "Dos tontos muy tontos" o "Ace Ventura", consiguió que simpatizase con el "malo" de Batman Forever, consiguió que fuese creciendo a la vez que el crecía como actor.

Cuando fui a ver El Show de Truman con mis amigos José y Gonzalo, íbamos los tres pensando que el Jim Carrey que nos había enamorado había muerto. Pero al final de la película nos dimos cuenta de que habíamos visto una de las mejores películas en nuestras cortas vidas. Ese fue un punto de inflexión en la carrera de Carrey. Ganó un Globo de Oro y tuvo las mejores críticas de su trayectoria. Al año siguiente protagonizó Man on the moon, y volvió a ganar otro Globo de Oro y a cosechar unas críticas muy positivas. Volvió a la comedia gruesa, y entre risas y risas nos regaló The Majestic y la obra maestra "Olvídate de mi" que volvió a ponerle en el panorama de los premios más importantes, aunque al final no consiguió la nominación al Oscar. En mi opinión, Jim Carrey es un gran actor. Con todo lo que eso significa. Enorme actor de comedias, y enorme actor de dramas. El próximo viernes 20 de Abril se estrena la nueva película de Carrey, 23. Un buen momento para rendirle un gran homenaje con este blog, que pretende almacenar toda la información sobre este gran actor. Espero que os guste.

No hay comentarios: