miércoles, 25 de abril de 2007

USED GUYS, JIM CARREY Y BEN STILLER (PROYECTO FRUSTRADO)

A principios de 2006 varias páginas de internet se hacían eco de la siguiente noticia:
Será la segunda colaboración entre los dos actores. La primera fue 'The cable guy', con Stiller dirigiendo a Carrey, cuando éste estaba buscando un nuevo éxito de taquilla después que 'The mask' le catapultase como estrella mundial. Es interesante constatar que, indirectamente, sus carreras se cruzaron otra vez hace unos años: el guión de 'Meet the parents', que dirigiría Roach, había sido escrito a medida para Carrey pero el actor decidió no participar. Los productores lo ofrecieron entonces a un actor emergente, Stiller, de larga experiencia televisiva, quien desde entonces no ha parado de encadenar éxitos.

'Used guys', que cuenta con guión del debutante Mickey Birnbaum y la participación de Emily Mortimer cerrando la tripleta protagonista, se situará en un futuro lejano donde la sociedad habrá prescindido de los hombres (quienes se clonarán y se fabricarán en serie cada vez más mejorados) y será gobernada por mujeres. En este mundo, dos clonaciones masculinas (Carrey y Stiller) acaban de ser devueltos por haber quedado anticuados. Sin querer resignarse a su suerte deciden emprender, de escondidas, un viaje hasta un lugar llamado 'Mantropia' donde los hombres vuelven a ser los que mandan.
En octubre de 2006, aquel proyecto pasó a mejor vida...
"Used guys" era una comedia futurista en la que tenían pensado colaborar Jim Carrey ("Dick y Jane: Ladrones de risa") y Ben Stiller ("Los padres de él"), quienes trabajarían bajo las órdenes de Jay Roach. Sin embargo, la Fox canceló hace unos meses su filmación a causa de ciertas demoras en su preproducción, si bien el estudio aseguró que su deseo era sacar adelante este proyecto en cuanto las agendas de sus principales intérpretes se lo permitieran. Poco después supimos que Paramount Pictures había retrasado un año el rodaje de "Ripley's believe it or not", un largometraje de Tim Burton en el que se nos relataría parte de la vida de Robert Ripley, un columnista que viajaba por el mundo buscando pruebas sobre hechos sorprendentes, objetos estrafalarios o personas de asombrosas características. Dicho aplazamiento principalmente se produjo por dos motivos: el elevado presupuesto de la cinta, que ya rondaba los ciento cincuenta millones de dólares, y los cambios creativos que tanto Carrey como Burton querían hacer en el guión de esta superproducción.

No hay comentarios: