
El nombre de Jim Carrey para interpretar al Grinch apareció de forma natural. El actor había hecho saber públicamente que le interesaba el papel. Cuando era niño no había una Navidad en la que no leyera el libro y viera la película de dibujos animados, dice. Cuando surgió este proyecto me pareció como un sueño hecho realidad.
Ron Howard, el director del film, se alegra de haber contado con Carrey: Es la persona ideal, y la única, para dar vida al Grinch, debido a su increíble imaginación, su energía y su talento físico, dice. Rick Baker, ganador de cinco Oscar, fue el encargado de crear el maquillaje especial del Grinch. Si bien el diseño permite a Carrey hacer muecas y exagerar expresiones para que se noten a través de la máscara de goma, para el actor eran un auténtico suplicio las tres horas diarias que necesitaba para adoptar el aspecto del Grinch.
Taylor Momsen, de 7 años, interpreta a la pequeña Cindy Lou Who. Taylor proyecta una sencilla honestidad, dice Ron Howard. Su personaje es el de mayor normalidad. Es la voz de la razón y quien hace avanzar el argumento debido al impacto que produce en el Grinch. En un reparto que cuenta con sir Anthony Hopkins ejerciendo de narrador de la historia, Bill Irwin ("El sueño de una noche de verano de William Shakespeare") y Molly Shannon ("Superstar") interpretan a los padres de Cindy Lou, mientras que Jeffrey Tambor ("Inocencia interrumpida") da vida al alcalde de Whoville y Christine Baranski ("Bulworth") a una de sus conciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario