jueves, 3 de mayo de 2007

DATOS SOBRE EL GRINCH

Durante décadas, Theodor S. Geisel (el doctor Seuss) se había negado a permitir que su imperecedera creación protagonizada por el Grinch fuera llevada a la pantalla. Había tenido una desagradable experiencia a principios de los años 50 con la versión cinematográfica de una fantasía escrita por él ("Los 5.000 dedos del Dr. T"), y había quedado suficientemente satisfecho con la versión de dibujos animados de "How the Grinch Stole Christmas!" que Chuck Jones realizó en 1966. Tras la muerte del escritor en 1991 y a la vista de los avances en los efectos especiales, su viuda decidió por fin dar el visto bueno a una adaptación de la obra utilizando personajes reales. Vistos los resultados, la buena señora ha acusado a los responsables del film de convertir esta historia gamberra en un catálogo de chistes escatológicos.

El nombre de Jim Carrey para interpretar al Grinch apareció de forma natural. El actor había hecho saber públicamente que le interesaba el papel. Cuando era niño no había una Navidad en la que no leyera el libro y viera la película de dibujos animados, dice. Cuando surgió este proyecto me pareció como un sueño hecho realidad.

Ron Howard, el director del film, se alegra de haber contado con Carrey: Es la persona ideal, y la única, para dar vida al Grinch, debido a su increíble imaginación, su energía y su talento físico, dice. Rick Baker, ganador de cinco Oscar, fue el encargado de crear el maquillaje especial del Grinch. Si bien el diseño permite a Carrey hacer muecas y exagerar expresiones para que se noten a través de la máscara de goma, para el actor eran un auténtico suplicio las tres horas diarias que necesitaba para adoptar el aspecto del Grinch.

Taylor Momsen, de 7 años, interpreta a la pequeña Cindy Lou Who. Taylor proyecta una sencilla honestidad, dice Ron Howard. Su personaje es el de mayor normalidad. Es la voz de la razón y quien hace avanzar el argumento debido al impacto que produce en el Grinch. En un reparto que cuenta con sir Anthony Hopkins ejerciendo de narrador de la historia, Bill Irwin ("El sueño de una noche de verano de William Shakespeare") y Molly Shannon ("Superstar") interpretan a los padres de Cindy Lou, mientras que Jeffrey Tambor ("Inocencia interrumpida") da vida al alcalde de Whoville y Christine Baranski ("Bulworth") a una de sus conciudadanas.

No hay comentarios: