jueves, 3 de mayo de 2007

DATOS SOBRE "UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS"

Después de transformarse en el Grinch imaginado en sus libros por el Dr. Seuss, Jim Carrey da vida a otro antihéroe literario, el conde Olaf, creado por la mente de Lemony Snicket en varias novelas juveniles que, en Estados Unidos, han llegado a ensombrecer al mismísimo Harry Potter.

Bombazo editorial. Más de 50 millones de ejemplares se han vendido en todo el mundo de los 11 títulos escritos por Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) sobre las andanzas del conde Olaf y los huérfanos Baudelaire. Y es que sus desdichadas aventuras son un bombazo similar, entre el público infantil y juvenil, al de Harry Potter. Hemos adaptado los primeros tres libros de la saga, explica el director Brad Silberling. En cada uno de ellos, el conde Olaf nos muestra una nueva personalidad, así que necesitábamos a una especie de Peter Sellers para interpretarlo. El elegido para dar vida al alma de las historias de Lemony Snicket es un Jim Carrey que da rienda suelta a su expresividad (y que debió afeitarse la cabeza). Para mí ha sido una gozada poder disfrutar de los disfraces (su rol se convierte en otros varios gracias a la caracterización) y crear personajes completamente distintos, explica.

Vidas tras el fuego. Curiosamente, Jim Carrey ignoraba la popularidad de los libros adaptados. No los conocía, confiesa; pero en cuanto me los pasaron los leí, y los encontré francamente muy originales, un modo distinto de contar una historia para niños. Carrey no es el único personaje popular cuyo destino se ha ligado al de los relatos de Lemony Snicket. Junto a él está Meryl Streep (ahora en cartelera con El mensajero del miedo), como la tía de los niños protagonistas. Y también aparecen Timothy Spall (Harry Potter y el prisionero de Azkabán), Billy Connolly (El último samurái), Luis Guzmán (Ejecutivo agresivo) o los pequeños Emily Browning (Ned Kelly) y Liam Aiken (Camino a la perdición). Además, el film cuenta, en su versión original, con la voz del hiperactivo Jude Law como narrador/Lemony Snicket.

No hay comentarios: